Y ojo, es gratuita: La exposición de arte contemporáneo indígena que no te puedes perder en Arica

27 Septiembre 2019

Estará abierta hasta el próximo 11 de octubre.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En la Casa Yanulaque, pleno centro de Arica, se está desarrollando una exposición de arte contemporáneo indígena que incluye, entre otras cosas, fotografías, videos, esculturas hechas en fibra vegetal y cobre.

La muestra, organizada por el Departamento de Pueblos Originarios del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, estará abierta de forma gratuita hasta el 11 de octubre para luego emprender viaje a La Araucanía.

El seremi de la Cultura, Enrique Urrutia, señaló que “es relevante tener una exposición de estas características en una región con una importante presencia de comunidades indígenas y afrodescendientes, ya que nos muestra cómo el arte y la cultura pueden tomar elementos tradicionales y expresarlos bajo una mirada contemporánea”.

Para Urrutia, la exposición representa “una fusión” y espera “que aliente a artistas, cultores y artistas del extremo norte del país para realizar trabajos en esta interesante dirección artística”.

Esta iniciativa contempla además de la muestra de obras, la realización de talleres de mediación a cargo de un grupo de artistas ganadores en las dos versiones del Encuentro de las Culturas, para lo cual se ha establecido una alianza de trabajo con los Centro de Creación Artística (Cecrea).