¿Y qué pasó con el traslado de la Feria Dominical en Arica?

03 Agosto 2016
Hasta el edificio Consistorial se trasladaron las y los comerciantes de la emblemática feria ariqueña para definir si serían reubicados.
Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Ahora respiran tranquilos las y los 700 comerciantes que dan vida a la Feria Dominical de Arica ya que el alcalde Salvador Urrutia les informó que no se moverán de Chacabuco, luego que se desatara la polémica reubicación por los trabajos viales en el sector donde se emplaza la feria cada domingo.

La máxima autoridad comunal explicó a los feriantes que se trasladaron hasta el Consistorial, que tras estudiar todas las alternativas posibles con Transportes, dirigentes de Taxis Colectivos y el Serviu, se concluyó que pueden seguir laborando en el mismo sector.“Esto nació por la necesidad de las obras en Chacabuco, 18 de Septiembre y Maipú. Después varios análisis encontramos  una solución para que los feriantes sigan en calle Chacabuco”, dijo.

Si bien por algunos períodos habrán algunas dificultades, en ningún caso un traslado a otro lugar, gracias al nuevo enfoque técnico vial, con el apoyo del dirigente del transporte público Tomas Abaroa al proponer vías alternativas para la locomoción los días domingo, aclaró Urrutia.

Isabel Alanoca, presidenta de la Feria Turística Dominical expresó que todos quedaron contentos: “Pasamos dolores de cabeza, nos achacamos un rato pero nos solucionó el problema al final todos contentos. Este lunes haremos una reunión para arreglar la feria, dejarla pirula para los turistas”.

 

Galería Imágenes

  • ¿Y qué pasó con el traslado de la Feria Dominical en Arica?