Y se hará la luz en Chaca

20 Septiembre 2017

Trabajos de electrificación durarán cerca de 330 días.

Equipo >
authenticated user Editor

Atrás quedarán los días en que Chaca se abastece desde su antiguo grupo generador diesel, de pequeña potencia, durante 2 horas diarias, imposibilitando el desarrollo de las familias que habitan el poblado ya que al fin se dio inicio a los trabajos de electrificación que conectará el valle de Arica al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) a través de la subestación Vítor de propiedad Engie, consiga La Estrella de Arica.

La obra consiste en la instalación de 71 soluciones, con empalmes, favoreciendo de esta manera, a 180 familias del valle,ncluyendo a los alumnos de Chaca y Vítor de la escuela de Chaca N°64 y tres iglesias de distintos credos religiosos. quienes deberán esperar cerca de 300 días a partir del próximo lunes 25 de septiembre.

El presidente de la junta vecinal N°64 "Valle de Chaca", Amadiel Codoceo, dijo  a La Estrella de Aricasentirse contento de haber logrado con su gente y las autoridades este hecho histórico para el valle para lograr el bienestar de su comunidad. "Vamos a seguir progresando y nuestro vergel seguirá creciendo y nuestra población no se va a ir; se quedará acá y a futuro crecerá".