¿Y si en Arica nos unimos al Friday For Future?

La poca acción que han tenido los gobiernos ante el cambio climático fue el principal argumento que motivó a miles de estudiantes a protestar alrededor del mundo este viernes, y Chile no fue la excepción.

Imagen de Ricardo Lagos San Martín
676 Lecturas
18 de Marzo, 2019 01:03

Las principales capitales del mundo unieron fuerza en lo se denominó Friday For Future, que promovía una huelga que impulsó Greta Thunberg, una estudiante sueca que decidió protestar todos los viernes ante la inacción de su país ante el calentamiento global.

Sabemos que los movimientos sociales persiguen objetivos altruistas, por lo cual se destaca que los estudiantes de ambos hemisferios se hayan reunidos por un objetivo común: frenar el daño abismante que estamos provocando a nuestro planeta, ya que “no hay un planeta B”, como reclamaron en varias protestas.

En Santiago, más de 2000 estudiantes secundarios y universitarios salieron a la calle para incitar a los líderes mundiales a tomar medidas de lucha por el bien de las futuras generaciones, incluso hasta el propio Presidente Sebastián Piñera instó a “reaccionar” ante el cambio climático en nuestro planeta y compartió un video de la campaña mundial “Canta por el clima”, en la que se solicitan a los líderes del mundo a tomar acción para frenar el calentamiento global.

La reclamación principal que tiene el movimiento, es pedir a los gobiernos que cumplan con lo que se han comprometido a través del Acuerdo de París, que data de 2015 y empezará a ser efectivo a partir de 2020, y  busca que el irreversible aumento de la temperatura se quede dentro de unos límites manejables, entre los 1,5 y los 2 grados– y fija cómo lograrlos –a través de la eliminación de los gases de efecto invernadero de la economía mundial.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.