Y tú, ¿qué piensas? Concejal Malla apoya a niña sueca que lucha por el cuidado del medio ambiente

24 Septiembre 2019

El edil dio a conocer su postura en medio de la sesión 27 del Concejo Municipal.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

En medio de la sesión 27 del Concejo Municipal, el concejal y presidente de la Comisión de Infancia y Juventud, Luis Malla, se refirió a Greta Thunberg, la niña sueca de 16 años que exigió compromisos nuevos, concretos y urgentes contra la crisis climática a más de 60 líderes internacionales.

La joven activista, quien actualmente recibe el apoyo de 270 países, sacudió la apertura de la cumbre del clima en las Naciones Unidas, acusando a gobernantes de omisión y traición frente al cambio climático.

Sobre esto último, el edil destacó la figura de la niña como una referente de los jóvenes del mundo que luchan contra aquellos que dañan el medio ambiente e indicó que “Greta dio cátedra sobre cómo enfrentar el cambio climático y las líneas a seguir en lo que refiere al calentamiento global”.

Son millones los jóvenes que piensan como ella y que están dando la pelea por el cuidado del nuestro medio ambiente, “me preocupa de sobre manera el negacionismo de algunos adultos que piensan que el discurso de Greta está manipulado, de ahí nace mi pregunta, ¿por qué un niño no puede ser líder de opinión, lideresa?”, agregó.

El concejal añadió que “tenemos el derecho como jóvenes, niñas, niños, y adolescentes ser líderes y ella nos está dando una lección y cuenta con el respaldo de una gran mayoría de jóvenes en todo el mundo, como autoridad comunal, del país y habitante del mundo yo estoy con Greta”.