Ya era hora: Comienza demolición de casas contaminadas con polimetales en Cerro Chuño

01 Septiembre 2017

Familias que antiguamente residían en sector donde se llevan a cabo los trabajos, habrían sido trasladadas hasta sus nuevas viviendas.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Durante el transcurso de este mediodía se dio inicio a las obras de demolición de viviendas desocupadas y que actualmente se encuentran contaminadas con polimetales en el sector de Villa El Solar de Cerro Chuño.

Hasta el lugar de los trabajos llegó el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, y junto a autoridades regionales se refirió al operativo en dicho sector de la ciudad.

Entre otras cosas, Sanzana explicó que la etapa de demolición que se lleva a cabo considera 90 casas pertenecientes al Serviu. Además confirmó que la obra “se ajusta a toda la normativa y protocolo para estos casos, dando cumplimiento cabal aspectos medioambientales, de seguridad y salubridad”.

Asimismo, puntualizó que las familias residentes en los inmuebles ya no viven la villa, esto porque fueron “beneficiadas con subsidios del ministerio de Vivienda y Urbanismo”.

El gobernador explicó que “esto es parte de todo el trabajo que se ha venido realizando a propósito del cumplimiento de la Ley de Polimetales que nos exigía mitigar y trasladar a las personas que estuvieron viviendo en este lugar”.

“Tenemos casi 200 casas que están desocupadas, que son de propiedad del Serviu y en ellas se comenzaron a realizar todas las maniobras técnicas necesarias y de salud para poder llegar a este punto después de largo trabajo”, señaló Sanzana.