¡Ya es una realidad! Sector norte de Arica contará con moderno parque y estas son sus características

08 Diciembre 2018

Inversión cercana a los $2 mil millones dará vida a tal ansiada iniciativa.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Parque Punta Norte es el nombre del proyecto que finalmente verá la luz, tras una millonaria inversión aprobada por el Consejo Regional (CORE) e impulsada por la Seremi de Vivienda de Arica, la cual asciende a $1.970 millones.

La iniciativa, que esperaba su ejecución desde el 2015, permitirá consolidar y potenciar este sector de la ciudad, a través de una serie de mejoras que darán continuidad al recinto.

Así lo explicó el seremi de Vivienda Giancarlo Baltolu, quien además destacó el respaldo de los consejeros regionales ante tan importante propuesta para la comuna, en especial para una que tiene un déficit de áreas verdes.

“Nos interesa mejorar la calidad de vida de todos, apostando por barrios integrados socialmente y que cuenten con la infraestructura necesaria para dar dignidad a nuestros vecinos”, añadió la autoridad.

Características

El diseño del proyecto considera espacios para actividades recreacionales, destinada a  fomentar el deporte y sana convivencia.

Entre otras cosas, contempla una zona de streetpark con 12 elementos de acrobacias sobre una superficie de hormigón altamente resistente, además de circuitos de atletismo con máquinas de ejercicios y circulación running.

También, tendrá una zona de multicanchas con distintos propósitos: canchas de baby fútbol de pasto sintético, de básquetbol y vóleibol, más un muro de escalada.

Para el área de servicios, se instalará miradores que dan continuidad al diseño del parque y servicios higiénicos. Asimismo, su diseño posee áreas verdes con sistema de riego por goteo y un sistema de drenaje.

Finalmente, la obra incluirá alumbrado público con proyectores Led y mobiliario urbano: basureros, escaños, estacionamiento de bicicletas y bancas.

Galería Imágenes

  • ¡Ya es una realidad! Sector norte de Arica contará con moderno parque y estas son sus características
  • ¡Ya es una realidad! Sector norte de Arica contará con moderno parque y estas son sus características