Yo aspiro a La Paz: Decomisan tonelada y media de cocaína que sería enviada a Europa por puerto de Arica

La droga que fue interceptada en la Zona Franca de El Alto iba a ser transportada a Bélgica. Su valor en Europa sería de $us 64 millonessegún el Ministerio del Gobierno Boliviano.

Imagen de Equipo El Morrocotudo
3,890 Lecturas
11 de Enero, 2020 08:01
Imagen: Pagina7.bo

El ministro del Gobierno boliviano, Arturo Murillo, presentó esta mañana una tonelada y media de cocaína que fue interceptada por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) e Inteligencia camuflada dentro de tablones de madera en la Zona Franca de El Alto. La carga iba a ser transportada a Bélgica.

La droga estaba camuflada como podrán ver en horcones (…). Han calado los horcones y los estaba exportando como si fuera madera preciosa y era esta vez más preciosa que nunca porque al medio le había metido una tonelada y media de droga. Cómo operaban estos señores, operaban por una empresa Daisol, sacaban por tierra de aquí a Arica en contenedores y los llevaban por ruta marítima hasta Bélgica”, sostuvo el Murillo durante una conferencia de prensa.

En el operativo fueron aprehendidas tres mujeres y dos varones. La Felcn contabilizó una  tonelada y 435 kilos de cocaína de alta pureza, que estaban en 60 tablones de madera y otra parte camuflada en aserrín; pero también se incautaron seis bienes, entre casas y aserraderos.

El valor total de los estupefacientes es de $us 4,6 millones, pero que en Europa el monto es de $us 64 millones.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.