Youtube video: Pedro Gaete, Salfate y el pronóstico de un terremoto que casi fue

Si bien causó molestia en un principio los anuncios de un megaterremoto por parte de Pedro Gaete y que fue presentado por Salfate en su programa de TV, hoy tras los sismos del fin de semana, sus predicciones abren varias preguntas.

Imagen de Nicol Henríquez L.
9,478 Lecturas
26 de Marzo, 2012 23:03

"El hombre habló basado en sus conocimientos... tal vez sería bueno poner más atención al sistema que implementó para llegar a esas conclusiones... Roguemos ahora que éste haya sido el movimiento que logró preveer, y ya no tengamos más movimientos, al menos, durante la noche..." dice en las redes sociales Ely Martínez. Es este tipo de comentarios los que se repiten en torno a las teorías de Pedro Gaete, ingeniero de la Universidad de Chile y director ejecutivo Observatorio Sísmico Solar, quien anunció un megaterremoto para este fin de semana.

Según dijo el sábado en la madrugada habría un terremoto, si bien no fue un gran sismo a las 4.28 am hubo un sismo grado 5,2 e Casablanca. En palabras simples, no le achuntó, ni él ni Salfate. Pero ojo, no estuvo lejos en los minutos que anunció del sismo de la madrugada. A ello sumamos la situación similar que ocurrió este domingo pasadas las 19.30 con el sismo de 7,2 grados en la Región del Maule.

Está claro que científicamente no se puede anunciar los terremotos. Ahora Pedro Gaete abrió esta conversación y por coincidencia o predicción científica dio con un fin de semana muy movido. La buena noticia y que lo dijo en TV "ya no estamos en alerta por el megaterremoto anunciado debido a una variación de segundos en cuanto a la oscilación solar".

Anuncios más, anuncios menos, no debemos olvidar que vivimos en un país sísmicos, por lo que el vivir en estado de emergencia debería ser parte de nuestra cultura.

Ver Video de Pedro Gaete y Salfate

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de MRF

EL SEÑOR PEDRO GAETE LES ABRE

EL SEÑOR PEDRO GAETE LES ABRE LOS OJOS A LA ONEMI, AL SERVICIO SISMOLOGICO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE, AL GOBIERNO DE CHILE, Y ESPECIALMENTE AL MINISTRO DE DEFENZA, QUE SOLO ES ABOGADO, NO TIENE IDEA DE GEO-TERRORISMO. GRACIAS SEÑOR PEDRO GAETE, QUE POR SUS INVESTIGACIONES Y ANUNCIOS, ESTUBIMOS TODOS LOS CHILENOS PREPARADOS.

NOTA PARA LA ONEMI, VAYAN A JUGAR POKER AL CASINO. ESTAN PEOR QUE EL GOBIERNO PASADO, JUGANDO AL AZAR.

PARA EL DIRECTOR O ENCARGADO DE LA ONEMI, PARTISTES A JUGAR UN LOTO.EL

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.