Youtuber Gabriel Sepúlveda sobre la transfofobia:"me sorprendió la cantidad de discriminación" en Arica [VIDEO]

12 Agosto 2019

Gabriel es un reconocido youtuber trans que se ganó el cariño de la red, gracias a sus increíbles testimonios sobre cómo enfrentar la temática entre sus seguidores. Hace pocos días estuvo en nuestra ciudad para participar con su gente y explicar lo importante que es educar sobre este tema.

Hernán Cornejo ... >
authenticated user Corresponsal

El pasado 5 y 6 de Agosto la Municipalidad de Arica realizó un coliloquio sobre la niñez LGBTIQ en donde, según su fanpage "tiene como objetivo educar y sensibilizar respecto a la importancia del proceder en la intervención y el trato con la comunidad infantil LGBTIQ"

La charla que cpntaba con varios invitado y expositores, entre ellos el conocido youtuber Gabriel Sepúlveda, quien realiza vídeos en formato vlog, cuyo contenido destaca y comparte sus experiencias como persona trans, desde temas como su etapa de transición, como también el asesorar tanto sentimental como legalmtente sobre los procesos para cualquier persona que lo necesite.

-¿Cuál fue el motivo de tu visita a la ciudad?

 "Hace un tiempo tenía agendada una charla de temática trans en la biblioteca municiapl de Arica"

-También realizaste una junta con tus seguidores de la ciudad ¿Cómo fue tu experiencia al conpartir con ellos?

"Sí, intenté hacerme un tiempo libre para poder hacer una junta con ellos, ya que cuando comenté por mis redes sociales que iría a Arica, mucha gente de ahí me respondió y quería que compartiera con ellos. La experiencia fue increíble, siempre he compartido más con mis seguidores de Santiago -bviamente, es donde vivo- y suelo a ´topármelos´ en la calle o en instancias sociales, pero nunca había hecho una junta en otra región y fue maravilloso, sentí el cariño de la gente y el apoyo que me entregan día a día. Me gusta ponerle caras a ese apoyo que me entregan siempre".

-¿Cuáles fueron los testimonios de tus seguidores que más te llamaron la atención?

"Me sorprendió la cantidad de discriminación, me contaron muchas experiencias discriminatorias, ya sea en colegios, amigos o de sus propias familias, por eso es que es tan importante educar sobre este tema y por supuesto siempre me llama mucho la atención lo importante, si es que se puede decir así, que he sido importante para tantas personas, he sido un apoyo en momentos muy difíciles sin saberlo, porque uno nunca dimensiona que al grabar un video puede ayudar a alguien tanto".

-¿Qué consejo o palabras le podrías dedicar a las personas que siguen sufirnedo el acoso y discriminación a causa de la homo/transfobia?

"Que tienen que defenderse, sé que es difícil pero existen miles de maneras, tienen que asesorarse, buscar ayuda, contar lo que están pasando, a sus cercanos a todos quienes puedan, hay que hacer ruido para que la sociedad te tome en cuenta, porque siento que callar estas situaciones de discriminación e intentar defenderte solo puede hacer que a veces quieras rendirte, que se te venga el mundo encima y eso es super peligroso, y aparte mis seguidores saben que me pueden hablar y yo intentaré hacer lo que esté a mi alcance para ayudar".

Ver también: Youtubers Arica: Resille y su relato sobre el "empoderamiento millenial" [VIDEOS]