Zona de nidificación del picaflor de Arica en Chaca ya cuenta con riego automatizado [FOTOS]

Con esta iniciativa, se puede asegurar la sobrevivencia de los árboles que estas aves en peligro crítico de extinción, usan para hacer sus nidos.

Imagen de Carla Hoernig Díaz
1,306 Lecturas
27 de Julio, 2019 10:07

Dentro de la implementación de la Red de Microrreservas del Ministerio del Medioambiente para la conservación de picaflor de Arica, gracias al apoyo de la empresa CORTEVA y su donación de agua, a partir de julio se dio inicio al riego automatizado dentro de la zona de nidificación que esta especie amenazada posee en Chaca.

“Este hecho constituye un paso fundamental, puesto que permitirá asegurar el riego y la sobrevivencia de estos árboles que son fundamentales para la nidificación de picaflor de Arica; del mismo modo, proporcionará la implementación de jardines alimentarios para esta especie y así configurar una nueva zona protegida para esta especie”, explicó la Coordinadora regional del proyecto de Conservación de Especies Amenazadas, Paula Arévalo, iniciativa que es ejecutada por el Ministerio del Medioambiente (MMA), implementada por  la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y financiada por el Fondo l para el Medio Ambiente Mundial(GEF).

Por otra parte, CORTEVA lleva tres años repartiendo agua, iniciativa que partió como apoyo al proyecto Picaflor de Arica. Actualmente, la empresa reparte agua en tres sitios de Chaca: Para CONAF, la escuela de Chaca y para MMA. “Es nuestra intención seguir colaborando con este tipo de instancias, aunque éstas deban ser aprobadas por nuestra casa central en USA”, señaló Florángel Cortéz, coordinadora administrativa de CORTEVA.  

Finalmente, la articulación realizada con CORTEVA, responde a la estrategia de alianzas público-privadas que el proyecto MMA/FAO/GEF para la conservación de especies amenazadas, contempla dentro de sus productos.

 

Zona de nidificación del picaflor de Arica en Chaca ya cuenta con riego automatizado [FOTOS]
Zona de nidificación del picaflor de Arica en Chaca ya cuenta con riego automatizado [FOTOS]
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.