Aseguradoras de Chile entrega seguro de vida sin costo a funcionarios de la salud pública de la región de Arica y Parinacota

19 Junio 2020

Importantísima donación para los servidores públicos de salud de todo Chile, en Arica son más de 3.000

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Se trata de una importante contribución realizada por el gremio asegurador a los trabajadores del sector público de la Salud, la cual beneficiará a 235 mil funcionarios a nivel nacional, quienes actualmente desempeñan sus funciones atendiendo la emergencia sanitaria.

El pasado 27 de mayo anunciaronla entrega de un seguro de vida sin costo para los 235 mil funcionarios de la salud pública y la atención primaria de salud municipal que actualmente desempeñan sus funciones atendiendo la emergencia sanitaria.

Se trata de pólizas que cuentan con un capital de aproximadamente 7,2 millones de pesos por trabajador y que tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, considerando una cobertura retroactiva desde que se decretó en Chile el Estado de Emergencia Sanitaria a raíz de la pandemia mundial, el 18 de marzo de este año. Esta iniciativa es financiada en su totalidad por la industria aseguradora.

De esta forma, este seguro de vida beneficiaría a más de 3 mil trabajadores de la salud pública y atención primaria municipal de la región de Arica y Parinacota, quienes serán contactados por el mismo gremio para acceder a esta importante contribución.

El presidente de la Asociación de Aseguradores de Chile, Mario Gazitúa, señaló que “esta es una contribución de la industria de seguros de Chile a los trabajadores del sector público de la Salud a lo largo de todo Chile, como reconocimiento y gratitud por su labor diaria en el cuidado de todos los chilenos que sufren de los efectos del COVID 19”.

“Este seguro de vida busca reconocer, desde nuestra área de especialidad, el esfuerzo y dedicación con que cada uno de ellos trabaja para cuidarnos a todos. Nosotros ya estamos trabajando en contactar a cada uno de los beneficiados de manera que sepan que cuentan con este apoyo” recalcó el líder de la industria aseguradora, Mario Gazitúa.
Más información y detalles de la póliza, sus beneficiados y procedimientos en www.aach.cl