Lanzan campaña colaborativa para recaudar fondos

13 Julio 2020

Se podrá aportar a través del sitio web movidosxchile.cl y en la app BancoEstado y a través de los más de 30 mil puntos de atención de CajaVecina del país. La campaña tendrá un hito de cierre el próximo 1 de agosto con un festival online abierto a todo el público,

Movidos x Chile >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

A través de una transmisión en vivo por la plataforma www.conectamasfiis.com, la red Movidos x Chile y el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS), junto a organizaciones de la sociedad civil, dieron inicio a la campaña “Elige tu causa y muévete”, que busca recaudar fondos para ir en ayuda de más de 158 organizaciones afectadas por la crisis generada por el Covid-19.

A través del sitio web de Movidos x Chile (www.movidosxchile.cl), las personas que quieran realizar sus aportes, podrán escoger entre más de 60 causas, que agrupan distintas organizaciones orientadas a una misma temática. Entre ellas, algunas que ayudan a niños, adultos mayores, personal del área de la salud, familias en contextos vulnerables, personas privadas de libertad, en situación de calle, migrantes y personas con capacidades distintas, entre otras.

El director ejecutivo de la Comunidad de Organizaciones solidarias y representante de Movidos x Chile, Hans Rosenkranz, aseguró que “esta es una oportunidad única para democratizar la información y visibilizar el trabajo y las reales urgencias que hoy tienen las organizaciones de la sociedad civil. Ellas, desde que comenzó la pandemia, han apoyado incansablemente a las personas, familias y comunidades por las cuales ellos trabajan a diario”. “Con esta iniciativa, buscamos dar un gran paso, que nos permitirá entregar apoyo a todos los sectores, de manera articulada y colaborativa”, enfatizó.

El creador de fiiS y director de CONECTA+fiiS, Noni Herzfeld, en tanto, aseguró que “cuando todos colaboramos el mundo cambia y esto es lo que queremos relevar con esta iniciativa. Una colaboración entre Movidos y fiiS, en donde todos tendrán la posibilidad de elegir su causa, moverse y apoyar. Queremos sumar voluntades y energías con la convicción de que esto ayudará a muchas personas ante esta emergencia”, comentó

La campaña “Elige tu causa y muévete” cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, Comunidad de Organizaciones Solidarias, que agrupa a más de 200 ONG’s, BancoEstado y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además de Clyck me y organizaciones como Fundación Chile, Fundación Luksic, Fundación San Carlos de Maipo, entre otras.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, aseguró que “para nosotros es muy relevante el poder apoyar una causa como ésta, que pone como foco principal a las personas y que representa valores relacionados al rol que tiene que jugar el banco en una crisis como la que estamos viviendo”.

“Como banco público, estamos enfocados en poder ayudar a que millones de chilenos, que hoy nos necesitan más que nunca,  puedan salir adelante. Y esta campaña permite, a través de la innovación, el poder actuar rápidamente, porque el cuándo llegar con ayuda es tan importante como la cantidad que se aporta. Hoy las personas afectadas nos necesitan de forma urgente”, concluyó.

La campaña tendrá un hito de cierre el próximo 1 de agosto con un festival online abierto a todo el público, el cual se transmitirá a través de Conectamasfiis.com. Comenzará a las 10:00 am, tendrá una duración de más de 8 horas ininterrumpidas, y contará con la participación de músicos como Saiko, Pedro Piedra, Fernando Milagros y Cantando aprendo a hablar, entre otros.