Solidaridad ante todo: Vecinos motivados han entregado más de 20 mil almuerzos en Ollas comunes de Arica

06 Julio 2020

De parte del municipio han recibido vales para recargar bidones de gas licuado y cajas de alimentos para las preparaciones.

Cristian Branda... >
authenticated user

Entre tanta mala noticia siempre hay una luz en el pantano . Justo en el día en el que Arica rompió su propio record de infectados por coronavirus con solo 81nuevos casos en un mismo día nos permitimos informar sobre la cruzada del hambre en Arica. Se trata de las más de 20 mil almuerzos que han llegado a la mesa de los más necesitados en estos momentos en 31 ollas comunitarias organizadas por vecinos y vecinas de diferentes sectores de la comuna apoyados por DIDECO de la Municipalidad de Arica.

En tiempos de pandemia, estos hombres y mujeres dejaron de lado sus quehaceres, para ir en ayuda de personas con un alto nivel de vulnerabilidad. Es así que este beneficio ha llegado a los hogares principalmente de adultos mayores, de personas con discapacidad, gente en situación de calle y familias uniparentales con jefas o jefes de hogar sin empleo.

A la fecha se han repartido 10 mil 243 almuerzos en las poblaciones y barrios del sector sur de Arica y 10 mil 152 en el sector norte, las voluntarias y voluntarios han recibido de parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario, vales para recargar bidones de gas licuado y cajas con: arroz, legumbres, fideos, salsa de tomates, vienesas, tarros de atún, pancutras instantáneas, champiñones en conserva, tarros de arvejas, aceite, entre otros alimentos.

“Estamos súper contentos de ver como la comunidad se ha organizado para responder ante un problema como es el hambre. En marzo, apenas partió la pandemia, articulamos las Panaderías Solidarias que les ha ido bastante bien, y luego pusimos en marcha las Ollas Solidarias que han demostrado como las personas de manera espontánea se han organizado para ir en ayuda de quien hoy más lo necesita”, destacó el alcalde Gerardo Espíndola.