Con tecnología satelital Claro conecta a la Patagonia

19 Octubre 2011

Los habitantes del Paso Fronterizo San Sebastián podrán hacer llamadas locales gratuitas desde estos equipos satelitales. 

admin >
authenticated user Administrador

Claro habilitó dos teléfonos satelitales en la oficina de aduana que se ubica en la localidad de San Sebastián. Hasta el momento este lugar no contaba con sistema de comunicación. La única forma que tenía la comunidad de comunicarse con Punta Arenas era a través de la radio de Carabineros.


Los habitantes del Paso Fronterizo San Sebastián podrán hacer llamadas locales gratuitas desde estos equipos satelitales.  También podrán recibir llamados sólo desde Punta Arenas. El número de teléfono es el  360 044. Gracias a esta importante implementación, esta comunidad del extremo sur podrá permanecer conectada con el resto de la región.


“Con la entrega de estos equipos,  Claro confirma su compromiso con la tarea de conectar a todo Chile con un sistema de comunicación de calidad. Se trata de una gran ayuda para la zona, el comercio y el turismo local” dijo Alberto Solo de Zaldívar, Gerente Regional Décimo Segunda Región Claro Chile.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Patagonia que realiza Claro en la región y

que tiene como objetivo entregar una mejor comunicación y conectividad a los más de 40.000 vecinos  y empresas que viven y operan en esta zona.  Gracias a la llegada de la tecnología la comunidad podrá disfrutar de servicios de telefonía fija, móvil, Internet y TV de la más alta calidad.


La entrega se hizo durante la visita del agente zonal de Claro, Alberto Solo de Zaldívar junto a la Gobernadora de Tierra del Fuego Catalina Besnier y al Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Gustavo Faraldo al paso fronterizo de San Sebastián.


En la ocasión las autoridades visitaron en terreno las faenas que realiza Claro en la ruta internacional a Monte Aymond donde actualmente se lleva a cabo la segunda etapa del trazado de fibra óptica que va desde el límite urbano hasta el mar y que estará finalizado el próximo año permitiendo conectar el continente con las islas del sur.
 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.