Ideas que cambian el mundo: si eres estudiante concursa aquí

06 Abril 2011

Fundación Chilenter en conjunto con Microsoft y Olidata da el vamos oficial al concurso “Ideas que Cambian el Mundo”,dirigido a estudiantes de todo Chile. Por Paula Caldera.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el fin de incentivar a los estudiantes de enseñanza básica y media, que sean parte de la Red Enlaces, en la creación de ideas que apoyen el reciclaje, la conservación del medio ambiente, el desarrollo sustentable y la consciencia ecológica ; Fundación Chilenter, Microsoft y Olidata llevó a cabo éste lunes 04 de abril, el lanzamiento del concurso “Ideas que cambian el Mundo”.

El evento contó con la presencia del Subsecretario del Ministerio de Educación, Fernando Rojas, el Coordinador Nacional de Enlaces, Sebastián Barrientos, la Seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Jessica Mualim, el  Director Ejecutivo de Chilenter, Sergio Larraín, además de representantes de Microsoft y Olidata.

En la ocasión el Subsecretario de Educación realizó un llamado a los estudiantes asistentes a la actividad: “Ayúdennos a hacer de este mundo algo mejor. Tenemos altas expectativas de ustedes, pero necesitamos sus ideas y esfuerzos para hacer un Chile mejor”.

Así también Sergio Larraín, Director Ejecutivo de Chilenter, destacó que la idea es crear un concurso motivador, que permita a través de una presentación Power Ponit despertar la curiosidad e imaginación de los niños y adolescentes, haciéndolos pensar en  cómo podríamos crear un mundo más limpio, qué ideas podrían cambiar al mundo en el plano ambiental, qué podríamos hacer con los computadores en desuso, los problemas ambientales que implican el NO reciclaje de productos electrónicos, etc.

En la presentación oficial del concurso, que fue hecha por representantes de Microsoft y Olidata, se explicó que  “Queremos que los niños nos cuenten cuáles son sus sueños y que a través de ellos, sepamos qué podemos hacer con los computadores que tantas alegrías nos dan. Queremos recibir a muchos participantes. Ya son alrededor de 8 mil fanáticos los que están participando de esta iniciativa, que esperamos llegue a todos y efectivamente nos permita cambiar el mundo”.

El concurso, dirigido a estudiantes de todo el país, está dividido en los niveles básica – media y premiará en cada categoría a un único ganador del premio final, el cual consiste en una consola Xbox 360 modelo Arcade con Kinect, más un notebook para el alumno, un notebook para el profesor guía y un notebook para el colegio del alumno ganador.

Los ganadores recibirán su reconocimiento y los premios durante el evento “Día de las ONGs 2011” que se llevará a cabo el día 31 de mayo de 2011, en la ciudad de Santiago, y que contará con la presencia del Ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Para participar, basta con enviar una presentación Power Point con ideas de cómo lograr un mundo más limpio. Las presentaciones se podrán subir desde www.ideasquecambianelmundo.cl, para más información entra a www.facebook.com/ideasquecambianelmundo   

Fundación Chilenter, organización privada, sin fines de lucro,  pone a disposición de todos, las herramientas que posibilitan la superación de la brecha digital, a través de la entrega de computadores reacondicionados que son donados por empresas públicas y privadas.

                            

Galería Imágenes

  • Ideas que cambian el mundo: si eres estudiante concursa aquí
  • Ideas que cambian el mundo: si eres estudiante concursa aquí
  • Ideas que cambian el mundo: si eres estudiante concursa aquí
  • Ideas que cambian el mundo: si eres estudiante concursa aquí
  • Ideas que cambian el mundo: si eres estudiante concursa aquí

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.