Subtel implementa plan de contingencia con empresas Movistar y Entel para reforzar capacidad de comunicación en Juan Fernández

03 Septiembre 2011

En Juan Fernández el servicio de telefonía fija y móvil es prestado solo por Movistar, por ello esta empresa está enviando especialistas para aumentar la capacidad del enlace satelital con la Isla.

admin >
authenticated user Administrador

Sistema de comunicaciones de organismos de emergencia y autoridades opera al 100% con recursos satelitales y de radiofrecuencia.

La red comercial fija y celular presenta altos grados de congestión, por la mayor demanda extraordinaria. Se recomienda a personas que necesitan comunicarse por celular desde y hacia la Isla, privilegiar el uso de mensajería SMS para minimizar la congestión en la red telefónica.

En Juan Fernández el servicio de telefonía fija y móvil es prestado solo por Movistar, por ello esta empresa está enviando especialistas para aumentar la capacidad del enlace satelital con la Isla.

Adicionalmente Entel está enviando equipos técnicos hacia Juan Fernández, para instalar estaciones satelitales y celulares portátiles adicionales.Además se coordina la aplicación de roaming en la red de Movistar en la Isla para los teléfonos móviles de Entel, servicio que estará disponible en el transcurso de la tarde.

Conforme a los protocolos de comunicación de emergencia, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL, está coordinando el plan de contingencia para el reforzamiento de las redes comerciales de telefonía fija y móvil en Juan Fernández, para aumentar la cobertura y capacidad de comunicación de las personas que necesitan comunicarse por teléfono hacia y desde la Isla.

El organismo de Estado ratificó, a la vez, que las redes de comunicación de emergencia que utilizan las autoridades, Fuerzas Armadas y personal estratégico, se encuentran operativas al 100%, sustentadas en sistemas satelitales y de radiofrecuencia.

Para la población general la recomendación es privilegiar el uso de mensajería SMS antes que las llamadas de voz, para reducir los cuadros de congestión telefónica.

Conforme al plan coordinado por el Gobierno, se están enviando  -en aviones de la FACH-  equipos técnicos de  Movistar y  Entel hacia Juan Fernández, para instalar estaciones satelitales y celulares portátiles adicionales y ampliar los enlaces existentes.

Además se coordina la aplicación de roaming  en la red de Movistar en la Isla para los teléfonos móviles de Entel, servicio que estará disponible en el transcurso de la tarde.

De esta forma se garantizan mejores condiciones técnicas de transmisión y respaldos suficientes para facilitar la comunicación de la Isla con el continente.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.