10 tips para sacar el 100% de rendimiento del iPhone y el iPad

23 Agosto 2012

El smarthphone y el tablet de Apple son cada vez más populares gracias a las múltiples funciones que ofrecen. Siga los siguientes consejos para aprovecharlos al máximo

Chile y el Mundo >
authenticated user

Un artículo de  The Wall Street Journal ofrece 10 consejos para sacar el máximo provecho de los dispositivos de Apple, hechos después de que la autora se percatara de que su círculo cercano tenía un iPhone o un iPad y no supiera exactamente cómo usarlo.

Estos son los tips: 

1. Accesos directos a las notificaciones

La mayoría de las personas usan los avisos de Facebook o de otras aplicaciones. Lo que pocos saben es que no necesitan desbloquear su iPhone o iPad para poder abrirlas, siempre y cuando el dispositivo no tenga un código de acceso. Con deslizar el dedo sobre la notificación de izquierda a derecha es suficiente para ver el mensaje.

2. Tocar para ir al tope de la página

Cuando un sitio o un texto es demasiado largo, no es necesario volver a scrollear todo para ir hasta arriba. Con tocar una vez la barra superior del navegador alcanza para subir. Esto es válido también para los correos, contactos y las aplicaciones. 

3. Atajos con el teclado

Hay algunos trucos que son poco conocidos. Por ejemplo, si se mantiene presionado en “Escribir nuevo mensaje” en el correo, de manera automática carga todos los borradores. O al redactar un texto, en lugar de cambiar manualmente del teclado alfabética al numérico y luego a las letras otra vez, conviene mantener apretada la tecla “123” y después presionar en el número; volverá por si sólo al teclado alfabético. 

Otra opción es completar las direcciones en el navegador sosteniendo la tecla “.com” para que aparezcan las alternativas de “.org” o “.edu”. Y una muy útil –y no poco difundida- es la posibilidad de dividir el teclado en el iPad para que queden, por un lado, las letras y, por el otro, los números. Esto se activa ingresando a la solapa “Teclado” en el menú de “General”, dentro de “Ajustes”.

4. Pasar de una aplicación a otra

La manera de ir de una a otra sin tener que pasar por el home del dispositivo es presionar dos veces seguidas sobre el botón central y luego seleccionar la aplicación a la que se desea ingresar. Allí aparecen todas aquellas que están en ejecución en ese momento.

5. Hacer capturas de pantalla

El truco es bastante sencillo: se deben presionar el botón central y el de encendido/apagado a la vez. La captura de la pantalla se guarda automáticamente en la carpeta de imágenes.

6. Búsquedas rápidas

Desde el home, yendo de la derecha a izquierda, aparece una caja de búsquedas para encontrar aplicaciones, contactos, correos, ítems del calendario o textos, entre otras cosas. 

7. Leer websites más fácilmente

En lugar de sufrir por el pequeño tamaño del iPhone para leer, presione en el botón del Reader, ubicado en la barra de URL en el tope de la página. El texto se verá más claro y sin imágenes, por lo que facilitará la lectura. Esto también funciona para iPad.

8. Una cámara más inteligente 

El botón de volumen del iPhone funciona como un obturador cuando la aplicación de la cámara está abierta. Es más cómodo para sacar autorretratos o pedirle a un extraño que tome una fotografía. Un tip extra: la cámara se puede abrir sin desbloquear el dispositivo, por lo que se le puede pedir a cualquiera que tome una imagen sin riesgo de que ingrese a la información privada.

9. El iPad como un marco digital

Para utilizar la tableta como un portarretratos digital, se debe hacer clic en el ícono de “Picture Frame”, que aparece a la derecha de la barra para desbloquear el dispositivo. Se pueden seleccionar las imágenes de determinados álbumes de fotos en “Ajustes”.

10. Un silenciador 

El mismo botón de la derecha para cerrar los portarretratos sirve como silenciador en el iPad. Esto puede ser útil si se silencia la tableta de forma recurrente, como por el sonido de las alertas, por ejemplo. Se configura ingresando a la opción “General”, dentro del menú “Ajustes”.

Para encontrar más trucos y consejos para los dispositivos de Apple, ingrese aquí.