Adicción de Facebook supera a la del cigarrillo y el alcohol

16 Febrero 2012

Los investigadores repartieron BlackBerrys a 205 personas de entre 18 a 25 para monitorear sus apetitos por los medios de comunicación social. Quires saber que paso?, revisa aqui los resultados del experimento

Ronald Yavar >
authenticated user Corresponsal

Un nuevo estudio de la Universidad de Chicago ha descubierto que Facebook puede ser más adictivo que el alcohol o el tabaco.

Los investigadores repartieron BlackBerrys a 205 personas de entre 18 a 25 para monitorear sus apetitos por los medios de comunicación social. Los participantes recibieron mensajes de los investigadores siete veces en 14 horas, preguntándoles si deseaban mirar a Facebook o Twitter y en caso afirmativo, que midieran la fuerza y ​​la duración de ese impulso, y si estaba o no en conflicto con otros deseos. De 10.558 respuestas, hubo 7.827 impulsos reportado por los sujetos.

El estudio encontró que a pesar de los impulsos para el sueño y el sexo son más fuertes, la gente está dispuesta a renunciar a muchas ansias con el fin de comprobar sus perfiles sociales.
“La vida moderna es un cúmulo de deseos variados del mercado por los conflictos frecuentes y resistencia, este último con éxito desigual”, dijo el investigador principal, Wilhelm Hofmann, señalando que existe una tensión entre estos anhelos y el deseo de trabajar bien o para relajarse.

Hofmann opinó que podría ser más difícil para las personas huir de la tentación de Facebook de lo que es para ellos para evitar los cigarrillos y el alcohol.


“Los deseos de los medios de comunicación pueden ser comparativamente más difícil de resistir, debido a su alta disponibilidad y también porque se siente como si no “cuesta mucho” el participar en estas actividades, a pesar de que uno quiere resistir”, dijo. ”Con los cigarrillos y el alcohol existen más costos – a largo plazo, así como monetaria -. Y la oportunidad puede no siempre ser la correcta. Así que, a pesar de ceder a los deseos de los medios es ciertamente menos consecuentes, el uso frecuente puede desperdiciar un montón de tiempo de la gente. “