Apple libera su última versión de sistema operativo OS X “El Capitan”

30 Septiembre 2015

La actualización está dispuesta desde hoy y es gratuita para los usuarios de Mac®.

Chile y el Mundo >
authenticated user

El Capitan, es el nuevo sistema operativo que lanza Apple®, sistema OS X®,  se basa en las características innovadoras y hermoso diseño del OS X Yosemite, pero perfecciona el uso de la Mac con cambios en el manejo de ventanas, en las aplicaciones integradas y búsqueda de Spotlight®, y con mejoras de rendimiento para realizar actividades cotidianas –como abrir y alternar aplicaciones, abrir documentos PDF y acceder al correo electrónico– con más rapidez y con un menor tiempo de respuesta.

Las aplicaciones OS X incorporadas son aún mejores en El Capitan. Safari® ahora cuenta con Sitios Marcados para mantener sus sitios web favoritos abiertos y activos, y un nuevo botón de silencio para cancelar rápidamente el audio del navegador desde cualquier pestaña. Mail introduce Smart Suggestions, que reconoce los nombres o eventos en un mensaje de Mail y le pide que los agregue a sus contactos o calendario con un solo clic. Manejar varios mensajes de correo electrónico mientras Mail está en pantalla completa. En Photos, ahora puede editar ubicaciones, cambiar descripciones en grupos, ordenar álbumes por fecha o título, y llevar la edición al siguiente nivel con extensiones para editar de sus programadores favoritos.

Cuenta con una aplicación de Notes completamente nueva que le permite arrastrar y soltar fotos, archivos PDF, vídeos y otros archivos en una nota, y añadir contenido directamente desde otras aplicaciones, como enlaces a los sitios en Safari o lugares en Maps, usando el menú Compartir.

Precio y disponibilidad

El sistema operativo OS X El Capitan está disponible como actualización gratuita a partir del miércoles 30 de septiembre en la Mac App Store℠. El Capitan es compatible con todas las Macs introducidas en 2009 y posteriores, así como con algunos modelos introducidos en 2007 y 2008.