Cierra Podcaster.cl: A veces, no se llega a puerto, pero siempre vale la pena el viaje

04 Julio 2013

Desde lo más práctico: Podcaster.cl estará al aire hasta el día 15 de Julio de 2013, y luego desaparecerá. Desde lo más afectivo: gracias, gracias, gracias.

Andrés Valdivia >
authenticated user Corresponsal

Queridos Podcasteros y fans de Podcaster.cl:

El Martes 13 de Junio del año 2006, es decir, hace un poco más de 7 años, salimos al aire con la que era la primera plataforma de intercambio de podcasts de Latinoamérica y probablemente, una de las primeras experiencias online pensada desde el contenido generado por las personas. El sitio era extremadamente rudimentario, pero mostraba la ambición que teníamos en ese momento: crear una enorme comunidad hispanoparlante de, por un lado, personas creativas con ganas de sacar la voz y publicar sus podcasts, y por otro, una comunidad de personas ávidas de contenido libre y sin censuras ni presiones editoriales.

Era un gesto libertario, asociado a un negocio…y de eso estuvimos, estamos y estaremos siempre orgullosos.

No es tiempo de repasar los triunfos de Podcaster.cl como espacio libre de generación de contenido, comentario y debate. Fueron muchos y de profundidades muy diversas.

Sí es tiempo de agradecer, y son tantos…a nuestro equipo, a todos y cada uno de los que se dieron el trabajo de crear podcasts y publicarlos en Podcaster.cl -chilenos, argentinos, colombianos, cubanos, etc.- y todos y cada uno de los visitantes del sitio en todos estos años. Gracias a ellos, sin ustedes esto nunca hubiese existido.

En su momento pensamos que podríamos financiar Podcaster.cl vía publicidad tanto en el sitio como dentro de los podcasts mismos, siempre retribuyendo a los autores por su trabajo compartiendo los ingresos.Pero no lo hemos logrado. De hecho, es tiempo de transparentar lo que sentimos como un fracaso: no hemos logrado financiar los costos de operación de la plataforma en estos 7 años y las deudas se acumulan mes a mes y hoy estamos contra las cuerdas financieramente.

Nos costó mucho tomar esta decisión, pero ya es un hecho: Podcaster.cl cierra, se acaba, se termina.

No es mucho lo que podemos hacer hoy para revertir esto, pero sí podemos despedirnos, agradecerles y darles algunos días para que descarguen sus programas (los que no los tengan respaldados). Sólo deben descargar cada uno de sus capítulos y guardarlos en sus sistemas personales o buscar nuevas plataformas de alojo. El 15 de Julio, se borrarán los discos de almacenamiento de Podcaster.cl

Es cierto: nos vamos con una sensación amarga por no poder prestar el servicio que quisiéramos; pero al mismo tiempo nos vamos con la sensación de haber probado y de haber dado todo lo que teníamos para que funcionase bien. A veces, no se llega a puerto, pero siempre vale la pena el viaje.

Desde lo más práctico: Podcaster.cl estará al aire hasta el día 15 de Julio de 2013, y luego desaparecerá.

Desde lo más afectivo: gracias, gracias, gracias.

Nos encontraremos de nuevo, eso lo damos por sentado.

Un gran abrazo, compañeros y compañeras!

ANDRÉS VALDIVIA
Fundador Podcaster.cl

--

Notas relacionadas

Negocios y Sociedad Civil en Internet: "La gran promesa es la revolución de los micro-nichos"

Copiar es Humano, Tocar En Vivo es Divino