¿Cómo nos afecta el uso de las nuevas tecnologías?

Cuando un padre le pasa un celular a un niño, le está pasando una ventana al mundo, una inyección de información que, básicamente, en mentes más jóvenes, no logran discernir a dimensionar, ni mucho menos contextualizar.

Imagen de Cristian Gutierrez
2,610 Lecturas
03 de Abril, 2019 13:04

Llevamos nuestra vida a base de tecnología, como algo natural y no lo es. Está hecha para ser un soporte y ayuda a nuestras actividades, sin embargo, entramos en una problemática cuando estas tecnologías inciden en la vida de los usuarios para que se tomen decisiones económicas en base a la prioridades gubernamentales, por lo cual tenemos que ver y hacerle frente al  uso irresponsable de la ella.

Cuando un padre le pasa un celular a un niño, le está pasando una ventana al mundo, una inyección de información que, básicamente, en mentes más jóvenes, no logran discernir a dimensionar, ni mucho menos contextualizar.

Nuestra vida, nuestra personalidad, nuestro consumo de información diaria, es seleccionada y seccionada de acuerdo a los datos que informemos, generando que el sistema pueda incidir en nuestras futuras decisiones, manteniendo sociedades autómatas, desinformada, que desconoce el masterplan que hay detrás de un click.

Enviar una información al banco, páginas web, pagos de agua de luz, no solo sugiere que estemos agilizando procesos, sino que también se puedan estar desprotegiendo nuestros datos para favorecer planes más elevados, que nos lleva a cuestionarnos  ¿Cómo podemos dimensionar el enorme control que ejercerán las tecnologías sobre nosotros, condicionándonos a consumir lo que ellos proponen y no lo que realmente necesitamos?

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.