Con tecnología de punta trabaja la central de la PDI en Arica

La unidad cuenta con equipos autónomos unos de otros, manteniendo así la comunicación permanente los 365 días del año y las 24 horas del día.
Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
795 Lecturas
29 de Mayo, 2013 03:05

La Central de Informaciones Policiales de la PDI, más conocida como CIPOL, es la unidad encargada de coordinar el trabajo de todas las unidades operativas, mediante la utilización de equipamiento de alta tecnología que permite monitorear la ubicación en tiempo real de cada uno de los carros policiales que se encuentran patrullando diariamente la ciudad, así como la constante comunicación radial por parte de personal especializado en el área. 

La CIPOL, sigla con que se conoce esta unidad especializada en coordinación, actualmente cuenta con tecnología de vanguardia en comunicación y georeferenciación, contando con equipos autónomos unos de otros, manteniendo así la comunicación permanente los 365 días del año y las 24 horas del día.

En esta unidad se trabaja con dos equipos base, que reciben señal desde Santiago por medio de fibra óptica y otro con antena independiente que permite el intercambio de información hasta la ciudad de Antofagasta, contando así siempre con dos vías de comunicación. 

 “La implementación del sistema de autonomía sectorizada es producto de la experiencia del terremoto en la zona central, motivo por el que se optó por esta opción que permite tener siempre una vía de comunicación abierta” explicó el inspector Cristopher Naranjo.

Por su parte el sistema de georeferenciación permite seguir y observar en tiempo real, el desplazamiento de cada carro, optimizando el tiempo de respuesta ante una emergencia.

La instalación de tecnología de punta en la Central de Informaciones Policiales de la PDI Arica, ha permitido no sólo mejorar los tiempos de respuesta ante las solicitudes en concurrencia, también significa un mejoramiento constante en la gestión que realiza la institución para con la comunidad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.