El 90% de las aplicaciones para smarthphone son gratuitas

12 Septiembre 2012

Uun estudio realizado por la empresa de investigación de mercado Gartner Inc reveló estas cifras y según tendencias, estiman que este número aumentaría de aquí al año 2016, siendo cercano al 96%

Chile y el Mundo >
authenticated user

La compañía de investigación comentó que existen más de 45 mil millones de aplicaciones aproximadamente, que se encuentran disponibles a nivel mundial en este momento. Dentro de estas aplicaciones, cifras cercanas al  89%, es decir más o menos 40 mil millones, no tendrían ningún costo.

El año pasado la cifra de aplicaciones gratuitas alcanzaba una cifra cercana al 88% del total de las descargas con una cifra final de 25 mil millones de programas.

La conocida tienda de aplicaciones de AppleApp Store, se ha posicionado como la mayor fuente de aplicaciones de este tipo.

Además de esto cabe destacar que los diferentes  usuarios deciden pagar definitivamente por alguna de sus aplicaciones, cancelan una suma muy pequeña. Es por esto que el director de la conocida  firma que realizó el estudio Sandy Shen, señaló que “el 90% de las aplicaciones que requieren un pago cuentan menos de US$ 3, lo que las convierte dentro de la generalidad en algo sumamente alcanzable para todos los usuarios.