En Inacap se realizó Seminario sobre Nuevas Tendencias en Informática y Telecomunicaciones

02 Junio 2012

En el  transcurso del seminario los alumnos pudieron conocer  las tecnologías de colaboración que son innovaciones tecnológicas en diversas áreas y como éstas se complementan con la vida labora

Florangel Vargas >
authenticated user Corresponsal

Con más de 200 alumnos de distintos liceos y colegios de nuestra ciudad se realizó el Seminario sobre Nuevas Tendencias  en Informática y Telecomunicaciones  a cargo de los relatores  Rodrigo Cortés Zumarán, ingeniero civil eléctrico de la Universidad de Santiago  y Paulo Colomés Fica ingeniero civil en infórmatica de la Universidad de Temuco. Ambos con una vasta experiencia en telecomunicaciones  y seguridad informática.

En la actividad Jaime Valdebenito, Vicerrector de nuestra institución dio la bienvenida a los asistentes, la mayoría jóvenes de cuarto medio provenientes de liceos técnicos profesionales y con asignaturas relacionadas con la ciencia y tecnología: “ El mundo entero está cada vez más interconectado y, a su vez, más dependiente de las TICS, generando una mayor demanda de personal capacitado para mantener las redes que mueven la economía mundial, lo cual hace que muchos jóvenes se interesen en estudiar estas tecnologías y por ello Inacap está a la vanguardia y les brinda las carreras como telecomunicaciones, informática y electrónica” manifestó.

En el  transcurso del seminario los alumnos pudieron conocer  las tecnologías de colaboración que son innovaciones tecnológicas en diversas áreas y como éstas se complementan con la vida laboral. Además de cómo protegerse de los hackers y tener mayor seguridad en la entrega y recepción de información que entrega la web.

A través de un lenguaje claro y mediante ejemplos  los asistentes se informaron  de las nuevas tendencias, nuevos dispositivos y como irrumpen las redes sociales en nuestros hogares y en el área laboral estando en una continúa transformación.

Cabe destacar que la iniciativa es una de las actividades que se enmarcan en  la conmemoración del  día de las Telecomunicaciones e Informática.

Galería Imágenes

  • En  Inacap se realizó Seminario sobre Nuevas Tendencias  en Informática y Telecomunicaciones