Huawei comienza bien el 2019: Mate 20 Pro se corona como el Producto del Año

12 Enero 2019

El último lanzamiento de la marca obtuvo el máximo reconocimiento en la categoría Tecnología del premio Product of the Year, distinción que otorgan los propios consumidores a los productos más innovadores del mercado. 

Especial >
authenticated user Editor

El último smartphone de Huawei no ha dejado a nadie indiferente. Desde su lanzamiento, el Mate 20 Pro ha cautivado a todos por sus avanzadas especificaciones. Por esa razón, hoy se corona como el Producto del Año 2019, reconocimiento que entrega Product of The Year (POY), el mayor premio que otorgan los consumidores y que por más de 30 años ha distinguido a productos que destacan por su innovación en distintas áreas.

Más de 2.200 personas votaron y eligieron a los ganadores y un Comité de Expertos analizó los diferentes productos en competencia y valoró a aquellos que resaltaron por sus funciones, innovaciones y diseño. En este caso, el último equipo de la gigante tecnológica obtuvo el máximo reconocimiento en la categoría Tecnología.

Desde Huawei Chile se mostraron muy contentos por esta nueva distinción. Su director de Productos, Marcelo Fuster sostuvo que “estamos muy orgullosos de que el Mate 20 Pro haya obtenido este importante premio, sobre todo porque son los mismos consumidores los que nos reconocen y prefieren. Estamos hablando del smartphone más completo del mercado, que además de contar con avanzadas especificaciones, busca facilitarle la vida a las personas”.

Cabe recordar que el HUAWEI Mate 20 Pro fue presentado a nivel mundial en octubre del año pasado y en noviembre aterrizó en Chile. Entre otras cosas, destaca por ser el primer smartphone en Latinoamérica en contar con un sensor de huella en la pantalla. Tiene, además, una batería de 4.200 mAh; desbloqueo facial 3D y una cámara triple, desarrollada en co-ingeniería con Leica, potenciada con Inteligencia Artificial, la que ahora viene aumentada al doble por su red de procesamiento neuronal dual.

Sobre Product of The Year

El premio confirma que el producto es una recomendación de consumidor a consumidor y distingue a los mejores en las categorías Alimentos, Cuidado Personal, Higiene, Limpieza, Hogar y Tecnología.

Este año el Comité de Expertos estuvo integrado por el director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, Cristián Leporati; la destacada periodista experta en tecnología y emprendimiento, María Elena Dressel; el ingeniero Civil Industrial, Master of Science en Comunicaciones Integradas de Marketing, Juan Pedro García; y el ingeniero químico con más de 20 años de trayectoria en el sector de alimentos, Rodrigo Pacheco.

En la actualidad, POY es el mayor premio que entregan los consumidores y está presente en 45 países en los 5 continentes, llegando a 4.5 mil millones de consumidores.

Galería Imágenes

  • Huawei comienza bien el 2019: Mate 20 Pro se corona como el Producto del Año