La “academia” de youtubers made in Arica

25 Junio 2017

Innovador proyecto busca la irrupción de nuevas estrellas de YouTube en la capital regional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con papel y lápiz en mano, niños y niñas desde los 9, hasta padres y madres  de 55 años, llegaron hasta la biblioteca a compartir y aprender de los más avezados en la plataforma youtube.

La necesidad de generar contenido, la necesidad de hacer algo y lo hacemos, esto se basa en lo que a uno le gusta hacer, así como hay gente que crea música, nosotros hacemos videos”, señaló Camilo “Youtubers”.

Youtube es una de las plataformas más buscadas por los cibernautas para bajar contenidos, ya sea de entrentencion, deporte, cine, entre otras, lo que transforma a este nicho en un lugar de encuentro para nuevos artistas del video.

“El hecho de que se creen estas instancias de estos talleres, lo encuentro súper importante porque se esa manera se masifica y se da a conocer el tema de youtube en la ciudad”, expresó Felipe, youtubers.

La actividad permitió unir a “Youtubers” con más experiencia y  aquellos que recién se inician en este rubro, además abre un espacio para el posicionamiento desde el ámbito artístico, también ayuda a crear un  sello personal, permite visibilizar desde una forma efectiva  y súper rápida y didáctica, por lo que se transforma en un espacio para compartir penas  y alegrías.

TALLER

El taller fue dictado por  Oscar Velásquez,  facilitador del taller de youtuber y profesional de apoyo Oficina Comunal de la Juventud de la IMA, lo que busca que sus integrantes puedan compartir, aprender y ser responsables con los contenidos que suban a la red, y de esta forma captar el interés de la comunidad.

Entregar  experiencia de forma creativa, la sana competencia, de esta manera los youtubers puedan  descubrir  un camino propio y original para posicionarse.

Uno de los objetivos es llegar a ciertos  estándares de calidad, lo que  permitirá ser reconocido en YouTube, y también abre un espacio para el posicionamiento de la marca y de sus creaciones.