Los pixeles de distancia entre la Tierra y Marte: sí, alguien los midió

Aprovechando el hype del planeta rojo, el sitio www.distancetomars.com nos dice qué tan lejos está Marte en pixeles.

Imagen de FayerWayer
927 Lecturas
29 de Abril, 2013 16:04

Marte ha tomado un papel relevante en los últimos meses gracias a los hallazgos del Curiosity y recientemente a la idea de colonizar el planeta rojo al estilo Total Recall. Aprovechando el hype, el sitio www.distancetomars.com nos dice qué tan lejos está Marte en pixeles.

Tomando como equivalencia de 100 pixeles los 12,756 km que tiene de diámetro la Tierra, la página realiza un viaje hasta el planeta rojo ofreciendo datos interesantes. Con esta equivalencia, la Luna, de 27 pixeles de diámetro, se encontraría a 3000 pixeles de distancia de la Tierra.

Luego de viajar a tres veces la velocidad de la luz (en una animación) y recibir datos del estado actual de la tecnología espacial, el sitio revela que la distancia a Marte es de 428,000 pixeles y que el planeta rojo tiene 53 pixeles de diámetro.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.