Microsoft compra Nokia por €5.440 millones en efectivo

03 Septiembre 2013

La compra está sujeta a la aprobación de los accionistas de Nokia y a las normas regulatorias vigentes, y se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2014.

Chile y el Mundo >
authenticated user

La estadounidense Microsoft anunció la noche del lunes la adquisición de la finlandesa Nokia por 5.440 millones de euros en efectivo, en un acuerdo que se cerraría en el primer trimestre de 2014.

"Microsoft pagará 3.790 millones de euros para la compra de prácticamente todos los dispositivos de Nokia y de negocios, y 1.650 millones a las patentes de licencia de Nokia, por un precio total de la transacción de 5440 millones de euros en efectivo", dijeron ambas empresas en un comunicado conjunto.

En el mismo se indicó que la compra está sujeta a la aprobación de los accionistas de Nokia y a las normas regulatorias vigentes.

El consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, abandona su puesto -agrega el texto oficial-, con lo que se ejecutará de este modo la toma de control total de Nokia, una empresa que fue número uno en la venta de móviles a nivel mundial pero que ha perdido terreno en los últimos años frente a los teléfonos inteligentes de Apple o la surcoreana Samsung.

Cabe recordar que Nokia se asoció en 2011 con Microsoft, y desde entonces utiliza el software de Windows para ejecutar sus teléfonos móviles.

Comentarios

Imagen de jesa

es una oportunidad para Nokia

es una oportunidad para Nokia y Microsoft, ojala y no pase como Motorola donde hicieron despidos masivos y redujeron la marca a nada