Otro nivel: 70 dirigentes sociales se certificaron en Escuela de Alfabetización Digital Inicial

Para el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, esta iniciativa propia, es motivo de orgullo. 

Imagen de Equipo El Morrocotudo
3,794 Lecturas
07 de Diciembre, 2018 18:12

“Es muy lindo aprender. Yo no he tenido mucha educación, así que cursos como éste me sirven harto para fortalecer mi negocio. Estoy muy agradecida de lo que nos han brindado”, enfatizó la señora María Ninasivincha Díaz, socia del Barrio Comercial 7 de Junio, Una de las 70 dirigentes sociales que asistieron y se certificaron en la primera Escuela de Alfabetización Digital Inicial, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Arica y Parinacota.

Para el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal, esta iniciativa propia es motivo de orgullo. “Hoy terminamos un ciclo muy importante. Esta Escuela nació de la dificultad que evidenciamos en los dirigentes sociales, sobre carencia de conocimientos tecnológicos en muchos de ellos, por lo que quisimos entregarles herramientas que les permitieran manejar un computador e Internet, que les permitan postular y participar en los distintos fondos públicos”, detalló el vocero regional.

Los talleres de la Escuela de Alfabetización Digital Inicial los realizaron 3 monitoras, que son funcionarias de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, quienes acompañaron durante un mes y medio a los dirigentes sociales que se inscribieron en esta iniciativa. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.