Realizan charla de herramientas ergonómicas para trabajadores de empresas socias CChC

01 Septiembre 2015

Los asistentes recibieron regalos y quedaron al día sobre las últimas novedades en diversas herramientas.

CChC Arica >
authenticated user Corresponsal

Todas las novedades en lo que respecta a las herramientas que existen en el mercado presentaron el Comité de Proveedores de la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC) y Bahco, a un grupo de trabajadores de las empresas socias de la gremial ariqueña.

La charla fue realizada por Maykel Brown, quien les expuso las últimas novedades, primero de forma teórica, luego de manera práctica, mostrándoles que existe una caja de herramientas de un material especial que soporta hasta 300 kilos encima y que para abrirla requiere descomprimirla.

Además, les mostró herramientas que son para zurdos, por ejemplo un serrucho que sólo tiene la agarradera, ya que la hoja puede ser cambiada por un sencillo mecanismo de enganche, además tiene un material que permite impedir que “se chupe” mientras se trabaja.

También los instruyó sobre el uso de alicates y la funcionalidad que tienen, entre otros, logrando mucha cercanía con la asistencia la que preguntó sobre estos nuevos materiales y tecnología al servicio de la construcción, pero con un particular sello por la adaptación y cuidando lo ergonómico evitando lesiones y promoviendo así una mejor calidad de vida en los trabajadores de la construcción.