Taiwan multará a padres si permiten que sus hijos usen el móvil en exceso

27 Enero 2015

Los expertos aseguran que la exposición prolongada afecta la vista a largo plazo, aunque con esta medida la población teme que se vea afectada su privacidad.

Wayerless >
authenticated user

En la actualidad, es casi imposible ver a alguien sin que tenga un móvil en las manos, incluso cuando estás con una persona puede molestarte que prefiera estar con el teléfono que hablar contigo. Sin embargo, hay otras razones por las cuales debemos preocuparnos como sociedad, y supuestamente este es el principio del gobierno de Taiwán.

Según reporta Kotaku, el Congreso del país aprobó una nueva regulación que busca multar a padres de aquellos hijos menores de 18 años que usen por mucho tiempo el smartphone, aunque no es muy claro el tiempo límite que han establecido y cómo se darán cuenta de ello.

La multa ascenderá hasta los USD $1.595 dólares, para que de esta forma los taiwaneses prevengan a sus hijos de este mal hábito. De acuerdo con expertos, esto es causante de problemas en la vista a largo plazo. Considerando su opinión, los menores de 2 años no deberían estar expuestos al móvil y aquellos de 3 a 18 años sólo deberían utilizarlo por al menos 30 minutos.

Ante esto, gran parte de la sociedad está inconforme, pues en el fondo existe la preocupación sobre cómo el gobierno conocería el tiempo en que se ha utilizado el móvil. Puede que el fin de esta nueva regulación sea preocuparse por la salud de los taiwaneses, pero hay quienes piensan que podría ser un problema importante de privacidad.