Taller de Socialización Proyectos FIC

10 Octubre 2012

El próximo día jueves 11 de Octubre del 2012 en el Hotel Arica, el Laboratorio de Investigaciones Medio Ambientales de Zonas Áridas, realizará un “Taller de Socialización” de los proyectos FIC, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

Cristian D. Fonseca >
authenticated user Corresponsal

El próximo día jueves 11 de Octubre del 2012 en las dependencias del Hotel Arica, el Laboratorio de Investigaciones Medio Ambientales de Zonas Áridas, realizará un “Taller de Socialización” de los proyectos FIC, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Los proyectos ejecutados y encabezados por la Dra. Lorena Cornejo son:

P81/Código BIP 30110571-0: “Unidad de tratamiento móvil para la descontaminación y desinfección in situ de aguas naturales regionales: innovación, desarrollo y transferencia de tecnología eficiente, con adecuada relación costo/beneficio, orientada a la remoción de arsénico, boro y eliminación de microorganismos patógenos en aguas destinadas para el consumo humano”, adjudicado a la Universidad de Tarapacá.

P53/ Código BIP 30115306-0: “Capital Avanzado en Recursos Hídricos y ERNC”, adjudicado a la Universidad de Tarapacá.

P50/Codigo BIP 30110260-0: “Construcción de un mapa solar para la región de Arica y Parinacota: Caracterización y medición de la radiación solar por imágenes satelitales con miras a la innovación y desarrollo regional a través de la aplicación de la energía solar termosolar en Chile”, adjudicado al Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto.

La Dra. Lorena Cornejo Ponce directora de estos proyectos invita cordialmente a asistir a este evento en cual se contará con el experto internacional Dr. Sixto Malato, Director de la Plataforma Solar de Almería, PSA, Espña.

Cabe destacar que el Dr. Sixto Malato, Doctor en Ciencias Químicas e Investigador Titular del CIEMAT, es el responsable del grupo de detoxificación y desinfección de aguas. Su labor científica ha estado fundamentalmente relacionada con proyectos de I+D centrados en la descontaminación de aguas mediante procesos de detoxificación avanzada. Ha coordinado y participado en 15 proyectos nacionales y 15 internacionales, como autor de varios libros, capítulos, completos y más de 169 artículos en revistas internacionales incluidas Science Citation Index. Gran premio del jurado del Premio Europeo de Innovación Mónaco 2004, y codirector de CIESOL, Centro Mixto (Univ. Almería-CIEMAT). Editor Asociado de las Revistas Científicas Environmental Chemistry Letter y Journal of Advanced Oxidation Technologies. Miembro del Editorial Advisory Board Catalysis Today, Miembro de Comité Editorial Photochemical & Photobiological Sciences y finalmente en octubre del 2011 recibió Premio Rey Jaime I en Protección del Medio Ambiente.

El Taller se realizará durante todo el día jueves 11, entre las 8.30 a 12.30 y desde las 15.30 a 18.00 hrs.

Comentarios

Imagen de Germán Loredo

mas proyectos para la uta? si

mas proyectos para la uta?

si por lo menos se llegara a lago concreto...