Estudiantes de básica se certificaron en competencias cognitivas

02 Agosto 2016

La iniciativa se desarrolla desde el 2015 y es dirigido a establecimientos educacionales pertenecientes a la Red Escolar Regional Yatichaña.

Carla Hoernig Díaz >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de poner en marcha mecanismos de refuerzo y labores de apoyo en los alumnos seleccionados de 8° Básico, prevenir sus dificultades y mejorar su éxito escolar, es que se llevó a cabo el programa de Reforzamiento de las Habilidades Matemáticas y Comunicativas, el que buscó mejorar las perspectivas escolares a través del refuerzo –principalmente- en el área comunicativa, contribuir la consecución de las competencias básicas, incidiendo en la capacidad de comprensión y expresión del estudiante, además de potenciar sus resultados en pruebas de evaluación, tales como SIMCE.

De esta manera, dieciséis estudiantes de los establecimientos: Arica College, liceo Bicentenario Jovina Naranjo Fernández, colegio Cardenal Antonio Samoré, escuela República de Israel y Ford College, recibieron su certificado de participación que confirma el esfuerzo por superar las asignaturas con las que tenían bajas notas.

En este sentido, la apoderada de uno de los alumnos del Ford College, Katherine Vergara, destacó que “La verdad es que esto es súper motivador para los niños, porque mi hijo puso un pie en la Universidad y tuvo el mundo del saber a su disposición. Esto les sirve harto porque ya se empiezan a formar una idea de lo que es la Universidad, como incentivo y motivación, con las clases de harto reforzamiento, les sirvió harto en muchos aspectos”.

Por su parte, el estudiante de la escuela República de Israel, Guillermo Bráñez, señaló que “Este curso me ayudó bastante, en algunas cosas me compliqué un poco, pero lo superé porque mejoré en lenguaje y matemáticas, sobre todo en cómo hacer tareas”.

Durante los dos años de ejecución del programa, los jóvenes asistieron a clases de Reforzamiento en Matemáticas, con la profesora Paola Canaviri y Lenguaje, con la profesora María José Olivares, quienes desarrollaron en ellos, habilidades que les permitieron reconocer sus falencias y mejoras en dichas asignaturas.

El Programa de Competencias Cognitivas de Lenguaje y Matemáticas, se llevó a cabo en el marco de la ejecución del Convenio de Desempeño Formación Inicial de Profesores (CD FIP UTA1309), el que estuvo dirigido a estudiantes de 8° Básico pertenecientes a las unidades educativas que conforman la Red Escolar Regional Yatichaña.  

Galería Imágenes

  • Estudiantes de básica se certificaron en competencias cognitivas
  • Estudiantes de básica se certificaron en competencias cognitivas
  • Estudiantes de básica se certificaron en competencias cognitivas

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.