Facultad de Ciencias de la UTA a puertas abiertas

14 Diciembre 2011

La Casa Abierta compartió los espacios y el tiempo con la Feria Infantil de Ciencia y Tecnología, evento que se realiza por primera vez en la ciudad y estuvo dirigida a jardines infantiles y estudiantes de primero a cuarto básico

Ada Angélica Rivas >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Como es tradición, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Tarapacá abrió sus puertas en pleno a la comunidad. Laboratorios de física, química, biología y matemática, estuvieron a disposición de los alumnos de los diversos colegios que se dieron cita en el campus Velásquez.

La Casa Abierta compartió los espacios y el tiempo con la Feria Infantil de Ciencia y Tecnología, evento que se realiza por primera vez en la ciudad y estuvo dirigida a jardines infantiles y estudiantes de primero a cuarto básico. Ambas actividades se enmarcaron en la Semana de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora CONICYT, dando fin oficial a esta celebración.

La decana de la Facultad de Ciencias, Liliana Hernández, coordinadora regional del Proyecto Explora, indicó que se abrieron los laboratorios para mostrar lo mejor de cada área y motivar su estudio en los niños. Respecto a la Feria Infantil señaló que fue algo inédito en la región y que tuvo como fin incentivar a los prescolares y niños de primer ciclo de educación básica, los cuales pudieron aprender conceptos a través de la experiencia lúdica.

LABORATORIOS

En la Casa Abierta los alumnos del Departamento de Matemática mostraron la aplicación de sus conocimientos de geometría elemental en una maqueta. La académica, Lucía Lea, dijo que esta actividad se diseñó para promocionar las carreras y mostrar lo que hacen los alumnos en su formación.

El jefe de carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Arnaldo Ortega, manifestó que presentaron las actividades de los estudiantes en las distintas asignaturas, trabajos que realizan en biología celular, biología molecular, histoembriología y biología en general.

Juanita Mamani, académica de Departamento de Química, planteó que a través de esta experiencia del curso básico de química general se van desarrollando habilidades de observación, viendo todas las transformaciones de la materia.

Una gran experiencia que los alumnos de los colegios de educación media pudieron disfrutar en forma casi personalizada. Hasta el próximo año la Casa Abierta de la Facultad de Ciencias espera de nuevo a quienes deseen conocer más de lo que ocurre en los laboratorios a puertas cerradas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.