Inician capacitación enfocada en funcionarios públicos de la región [+ Fotos]

28 Noviembre 2016

Iniciativa comenzó con la inscripción de más de ciento cincuenta participantes de diversas reparticiones públicas. 

Carla Hoernig Díaz >
authenticated user Corresponsal

“Orientaciones para la Gestión territorial de la Región de Arica y Parinacota” es el curso de capacitación que la Universidad de Tarapacá, a través de su Convenio de Desempeño Regional (CD Regional UTA1401), está ofreciendo de manera gratuita a los funcionarios públicos de la región con el objetivo de incrementar y actualizar sus conocimientos en temas relacionados con la gestión del territorio y el desarrollo territorial.

El Presidente de la unidad a cargo de esta capacitación -Nodo 1 del CD Regional- y Director de Extensión y Vinculación con el Medio, Sergio Medina, señaló que la jornada fue importante para la Universidad. “Hemos hecho una apuesta muy sustantiva en términos de poder generar espacios de mejor interlocución con el mundo público; los funcionarios públicos tienen mucha experiencia en el territorio pero consideramos que siempre hay mayores y mejores oportunidades para perfeccionar estas miradas sobre el mismo espacio de la región; tenemos una región especial y compleja, que puede ayudarnos a tener mejor gestión pública. Además, impartimos este curso gratis, a modo de reconocimiento al esfuerzo de estos funcionarios públicos que hoy tienen la posibilidad de poder seguir creciendo profesional y laboralmente, por lo tanto, hay una agenda estrecha de vinculación entre la Universidad, comunidad e instituciones, así es que es motivo de triple satisfacción poder inaugurar esta iniciativa que además, cuenta con profesionales de alto nivel que serán los docentes de los módulos, quienes hacen clases en la Escuela de Negocios de la UTA. Estamos muy contentos y agradecidos por la confianza que los funcionarios públicos han depositado en nosotros”.

En tanto, el funcionario del Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), Ricardo Vicencio, destacó que “Es bueno que la Universidad se preocupe de estas áreas, especialmente para los funcionarios públicos, porque es una alternativa que no se da muy seguido y creo que es bastante conveniente para nosotros poder asistir a estas clases. Ahora yo estoy dedicado a iniciar una etapa de fiscalización y la gestión territorial me va a permitir una visión más amplia del territorio, una visión con los distintos vectores y variables que involucran un territorio como tal; entonces, esto me va a permitir no sólo fiscalizar los recursos pesqueros, sino que además, tener una visión con mayor cobertura los distintos elementos que interactúan en esa realidad”.

Loa temas contemplados en el curso “Orientaciones para la Gestión territorial de la Región de Arica y Parinacota”, estarán distribuidos en dos módulos y las clases serán los días viernes y sábados, finalizando el 17 de diciembre.

Cabe destacar, que una vez finalizada la capacitación, habrá cuarenta y cinco cupos conducentes al diplomado, cuyo parámetro de selección serán las mejores notas y asistencia.

Galería Imágenes

  • Inician capacitación enfocada en funcionarios públicos de la región [+ Fotos]
  • Inician capacitación enfocada en funcionarios públicos de la región [+ Fotos]
  • Inician capacitación enfocada en funcionarios públicos de la región [+ Fotos]

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.