La volaíta: Inspectores caninos delataron a pasajero cargado con marihuana “cripy” en Cuya

09 Noviembre 2017

El sujeto se negó a dar detalles respecto de la procedencia de la droga.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un ciudadano chileno de 37 años fue sorprendido en la Tenencia de Carreteras ubicada en Cuya transportando un millonario cargamento de marihuana, del tipo “cripy”, y que tenía como destino la ciudad de Iquique.

El hecho quedó al descubierto por inspectores caninos de la unidad especializada, tras fiscalizar el bus de la empresa Pullman Cuevas en que viajaba el sujeto, específicamente en el kilómetro 1.968 de la Ruta 5 Norte.

Sabuesos del OS-7 dieron con un bolso en el maletero de la máquina, el cual contenía un total de 9 paquetes de droga, siendo derivada a una prueba de orientación con cannabispray, arrojando la efectiva presencia de T.H.C.

Posterior a las diligencias, se logró incautar 4 kilos 790 gramos de marihuana, aproximadamente 10 mil dosis que pudieron ser retiradas de circulación, con un valor comercial cercano a los 50 millones de pesos.

Luego del hallazgo, Carabineros logró identificar al propietario mediante el número de ticket, siendo descendido para un control de identidad, detenido y puesto a disposición de los tribunales competentes para su formalización.

Consultado respecto de la procedencia de la droga, el individuo se negó a aportar antecedentes sobre el origen y destino de la droga.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.