UTA informa sobre el desalojo de los recintos universitarios

22 Octubre 2011

El día 21 de octubre, se han recuperado los recintos universitarios: Campus Saucache y Campus Velásquez y, en consecuencia, se procederá al normal funcionamiento de las actividades académicas.

admin >
authenticated user Administrador

El día de hoy, se han recuperado los recintos universitarios: Campus Saucache y Campus Velásquez y, en consecuencia, se procederá al normal funcionamiento de las actividades académicas.

El segundo semestre se realizará a todo evento. En consecuencia, ante las amenazas de nuevas tomas de la Universidad, realizadas por grupos minoritarios, se informa a la comunidad universitaria que: la institución aplicará una política permanente de solicitud de auxilio de la fuerza pública, todas y cada una de las veces que sea necesario; y conjuntamente con lo anterior, cada Facultad y Escuela Universitaria, dispondrá de recintos externos que permitirán el pleno funcionamiento de las clases.

A partir del día de hoy, se realizarán los sumarios pertinentes a quienes resulten responsables de la toma de la universidad. Adicionalmente, se realizará la denuncia a las instancias pertinentes por las pérdidas de millones de pesos ocasionadas por la vía de la destrucción del sistema de seguridad de la UTA, la pintura de los campus, la pérdida de equipamiento, junto a las pérdidas de centenas de millones de pesos por mayores costos académicos, mayores costos de operación y menores ingresos.

El auxilio de la fuerza pública se ha realizado en forma pacifica, al igual que la entrega de los campus por parte de los 3 estudiantes que tenían tomado el Campus Velásquez y los 7 estudiantes que mantenían tomado el campus Saucache, a la hora que se contó con el auxilio de Carabineros de Chile.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.