UTA inicia programa piloto para escolares que desean estudiar Pedagogía

23 Agosto 2016

Iniciativa denominada Programa de Formación Futuros Maestros UTA, busca potenciar capacidades y habilidades como el pensamiento lógico matemático y la producción de textos. 

Carla Hoernig Díaz >
authenticated user Corresponsal

Veinticuatro son los alumnos seleccionados para participar en el programa piloto de Formación Futuros Maestros UTA, actividad que se enmarca dentro del compromiso que tiene la Universidad de Tarapacá con la Formación Inicial de Profesores, albergada en dicho Convenio de Desempeño (CD FIP UTA1309).

Los jóvenes que integrarán los cursos del programa, podrán aprender a potenciar sus capacidades y habilidades, tanto como el pensamiento lógico matemático, así como la producción de textos. Asimismo, durante el semestre se realizarán diversas actividades como talleres motivacionales y conversatorios donde participarán destacados profesores de la región y encuentros con apoderados; es decir, toda actividad que propenda a fortalecer el interés del estudiante y su familia por continuar una carrera relacionada a la Pedagogía.

Una de las alumnas seleccionadas, Carolina Díaz, quien actualmente cursa 2° Medio, manifestó que “Esto me gusta y sirve mucho porque yo quiero ser profesora más adelante, yo quiero estudiar Pedagogía Básica aquí en la UTA”. Por su parte, una de las apoderadas asistentes a la ceremonia de inicio del programa piloto, Maritza Sánchez, destacó que “Estoy fascinada, porque yo no tuve la oportunidad de estudiar y me quedé sin apoyo de nadie, entonces yo estoy muy contenta de que mi hija quiera entrar a la Universidad, yo voy a apoyarla porque está muy incentivada, siempre ha querido estudiar Pedagogía”.

Cabe destacar que los veinticuatro jóvenes seleccionados para integrar el programa piloto de Formación Futuros Maestros UTA, pertenecen a los niveles de 1° y 2° Medio de los establecimientos educacionales que conforman la Red Escolar Regional Yatichaña, cuentan con un excelente rendimiento académico y sienten un real interés por convertirse en profesores.

Los cursos comenzaron el miércoles 17 de agosto y finalizarán en el mes de noviembre con una ceremonia de cierre, donde se entregará un diploma de participación a los estudiantes.

 

 

 

 

Galería Imágenes

  • UTA inicia programa piloto para escolares que desean estudiar Pedagogía
  • UTA inicia programa piloto para escolares que desean estudiar Pedagogía
  • UTA inicia programa piloto para escolares que desean estudiar Pedagogía

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.