Arica y Parinacota se posesionó como uno de los destinos más vendidos con 10 millones de visitas en los sitios web de las 83 empresas participantes.
Durante las primeras horas del pasado lunes, en la nueva versión de cybermonday en Chile, la región de Arica y Parinacota fue la favorita por los cibernautas, quienes aprovecharon adquirir pasajes con extremos descuentos para la región.
Según las cifras del Cybermonday 2015, se vendieron unos US$ 42 millones y la categoría más demandada fue la de viajes y turismo, concentrando más de la mitad del monto. Le siguieron electrónica y tecnología, muebles, vestuario y calzado.
El 69% de las transacciones correspondió a destinos en el extranjero y el 31% a viajes dentro del país.
En Chile, los usuarios de la plataforma digital optaron principalmente por vuelos con destino a Punta Arenas, Puerto Montt, y Arica.
Los buenos resultados del Cybermonday se complementan con el último estudio de la agencia Despegar.com que posicionó a Arica como uno de los 3 destinos más vendidos de las vacaciones 2016 luego de Punta Arenas e Isla de Pascua.
Enlaces:
[1] https://www.elmorrocotudo.cl/category/posicion/listado
[2] https://www.elmorrocotudo.cl/users/equipo-el-morrocotudo
[3] https://www.elmorrocotudo.cl/sites/elmorrocotudo.cl/files/imagen_noticia/laucho_turistas_2015_copia.jpg