En cuanto a las preferencias presidenciales, y según publicó el medio América Economía [5], considerando un estudio de la empresa encuestadora "Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI)", la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lideraría la votación con el 32,6% de los votos emitidos y 38,2% de los votos válidos.

En segundo lugar se ubicaría Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, quien la secunda con 17,1% de los votos emitidos y 19,9% de los votos válidos.

Como sorpresa en el tercer puesto se ubicaría Verónica Mendoza, del Frente Amplio por Juticia, Vida y Libertad, con 16,1% de los votos emitidos y 18,9% de los votos válidos.

Bastante más atrás, continúa detallando el medio, y en cuarta posición, aparece Alfredo Barrenechea, de Acción Popular, con 7,4% de los votos emitidos y 8,7% de los votos válidos.

El medio consigna que "en quinto lugar aflora el ex presidente del Perú, Alan García, de Alianza Popular, con 5,8% de los votos emitidos y 6,8% de los votos válidos".

Finalmente, se ubica Gregorio Santos, de Democracia Directa, con 2,8% de los votos emitidos y 3,3% de los votos válidos.

"La muestra estadística de CPI contempló a 3.250 personas, posee un margen de error de 1,7% y un nivel de confianza de 95%", puntualiza América Economía.