Perfil de La Constitución de Todos

Imagen de La Constitución de Todos
La Constitución de Todos
La Constitución de Todos es una iniciativa independiente que busca educar y promover el diálogo amplio sobre la Constitución, a través de una plataforma online.

Ha publicado

Nacional » 16-12-2015
Saber qué ha resuelto un órgano del Estado sobre un caso concreto, conocer las normas generales, quiénes son nuestras autoridades y cómo se dispone del presupuesto público son condiciones necesarias para el ejercicio de una democracia plena y saludable.
Nacional » 11-12-2015
El derecho de propiedad ha sido objeto de múltiples discusiones y encuentros políticos; pero nuestra Constitución vigente ha elegido una forma específica de entender la propiedad, cuya significancia impacta en todo nuestro sistema económico y jurídico.
Nacional » 10-12-2015
Con este Consejo, se busca que en los diálogos comunales, provinciales y regionales del Proceso Constituyente participe libremente toda la ciudadanía, sin que el gobierno pueda ejercer presiones, pero también sin que el resultado del trabajo sea meramente un debate entre políticos.
Nacional » 25-11-2015
Más allá del debate sobre la forma de Estado, es importante que la ciudadanía piense en cómo poder hacer más efectiva la acción del Estado en la totalidad de las regiones.
Nacional » 19-11-2015
La mayoría de las constituciones contemplan normas especiales que le permiten excepcionalmente al Estado evitar las formalidades del debido proceso, limitar el ejercicio de algunos derechos e impedir que quienes sean condenados por conductas terroristas puedan actuar en la esfera pública.