Perfil de Ada Angélica Rivas

Imagen de Ada Angélica Rivas
Ada Angélica Rivas

El mundo andino, las orillas sociales y el quehacer científico, son parte de los temas que Ada Angélica Rivas visibiliza desde las letras y la fotografía. Estudió Pedagogía en Castellano, pero su pasión por contar historias y escudriñar en los diversos contextos,la llevó a estudiar periodismo después. Para completar su mirada sobre el territorio en que se desenvuelve se tituló de Magíster en Educación Intercultural Bilingüe, pues piensa que su responsabilidad como comunicadora es conocer los códigos de la cultura de la que forma parte. Finalmente cursó un Magíster en Gerencia y Políticas Públicas. Hoy es integrante de la Fraternidad Achachis Generación 90, donde baila morenada y viste de cholita, por lo que se siente orgullosa y feliz.

Ha publicado

Nacional » 24-03-2020
Ya está aprobado proyecto de ley para que los empleadores no te hablen a las 5 de la mañana.
Local » 25-02-2020
Esta fue la ocasión en que Erika no pudo compartir la festividad.
Local » 31-01-2020
A los 80 años decidió confeccionar picaflores en Azapa, que son junto a su familia, motivos para ser feliz. Fue preso político sin estar adscrito a ningún partido, sólo por ser dirigente. Admira a los "muchachos, que están sacando la cara por los viejitos" y agradece el silencio del valle.
Nacional » 15-01-2020
Que de una vez por todas se terminen las malas prácticas en los servicios públicos y en las empresas privadas, y que cuando ello ocurra siempre exista algún valiente que corra el riesgo y detenga a quienes osan pisotear al otro, explotándolo y aprovechando su situación de poder.
Local » 06-01-2020
La encargada de conservación del Museo de la UTA en San Miguel de Azapa, trabajó en un Proyecto Fondecyt, abocándose a la revisión tecnológica de los objetos elaborados con fibras vegetales de la cultura Chinchorro, resultando un libro que detalla sus técnicas de manufactura.