Ministro Chileno lanza campaña por Youtube

20 Mayo 2007
El Ministro Viera-Gallo lanzó una campaña por Youtube para pedirle a los parlamentarios que aprueben el voto de los chilenos en el extranjero.
Felipe Contreras >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Inspirador
Excelente. El Ministro Secretario General de la Presidencia ha lanzado una campaña en You Tube para defender el voto de Chilenos en el extranejro.

Los 2 hechos los encuentro notables.

Primero el propósito de la campaña, darle acceso a miles de compatriotas que siendo chilenos, no pueden ejercer su derecho a sufragio, que al final es el derecho a opinar y decidir, propio de democracias más abiertas y pluralistas.

Segundo, que un alto funcionario de gobierno, use las nuevas tecnologías para llegar a miles de chilenos. Es una ventana política que se abre de cara al futuro. Sin duda un acto de liderazgo, visión y renovación.

¡Bien Ministro!



Domingo 20 de Mayo de 2007

Comentarios

Imagen de Edo. Bascuñán

Patrica: una cosa no quita

Patrica: una cosa no quita la otra. Me parece bien pedir má acción, pero eso no quita que podamos avanzar en una ampliación de la democracia com es el voto de los chilenos en el extranjero.

Interesante lo de Viera-Gallo. Ojalá el gobierno usara más seguido este tipo de tecnologías, no sólo para pedir votos sino también para informar.

Imagen de Gabriel Caballero

Pedro Cortès, estimado

Pedro Cortès, estimado amigo virtual mio, me estoy dando cuenta que tù eres parte tambièn de los "desesperados", la solución màs adaptable es que omitan su voto, no hay problema en ello, eso si a travès de una metodologìa que nos asegure a todos los ciudadanos chilenos dericados hoy en dìa en nuestro querido Paìs que la Concertaciòn no se aproveche contandoles cuentos. Tù bien sabes, como lo dice en el observatodo, yo no tengo tendencia politica definida hasta el dìa de hoy, es decir, voto por las personas más que por tendencias pero al mismo tiempo, estimado amigo, no soy tonto, es menester despiertar, tener los ojos bien abierto ya que vuelvo a repetir, que es una verdadera azaña de aquella coaliciòn politica para solo adquirir votos.

Imagen de Pedro Córtes

En todo caso la nacionalidad

En todo caso la nacionalidad es algo mucho más trascendental que un pasaporte. La idiosincracia, la cultura, todo aquello que nos identifica, la picardía,la historia , etc, son las verdaderas raíces y es injusto borrarlas con un decreto de ley que cataloga a los chilenos que residen en el exterior como "diferentes" y no les permite expresar su opinión. Y los autores de este atentado a la democracia sonparte de una minoría que se opone a los cambios y continúa amparándose de una Constitución creada en tiempos de dictadura.

Imagen de Pedro

Excelente lo del ministro

Excelente lo del ministro Viera-Gallo de usar la tecnología. Bueno, el discurso que todos los chilenos que vivan en el extranjero....bla.bla.bla.bla.

Pero ya no le creemos al ejecutivo, yo personalmente le perdí la confianza al gobierno. Nos han humillado con el Trasantiago, los escándalos de Chiledeportes, Mop-Ciade, Mop-Gates, los contratos de las autopistas, el caso Indap. Basta ya de escándalos. Cumplan lo que nos prometieron. Cumplan con la Alegría, que decían que llegaba. Llegó para algunos pero no para todos los chilenos.

Temor tengo, que con el voto para nuestros compatriotas que viven en el extranjero que estan desconectados de nuestra realidad; los políticos hagan

crecer la votación a su favor con fraudes. Ya que en la Concertación, tenemos expertos en realizar fraudes, y especialmente en la Democracia Cristiana.

Imagen de Patricia Alvarado

No apunta a quien es mas

No apunta a quien es mas chileno apunta a quien se hace cargo realmente de los destinos y caminos oscuros o trasparentes de los politicos que elegimos.

Si se vive en el extranjero, y el ministro de turno pone a un corrupto que se lleva la mitad de los presupuestos para operadores politicos el solo lo sentirá y nosotros lo tendremos que vivir , su pensión previsional esta a salvo, la falta de probidad de las autoridades el nepotismo y el trafico de influencias lo vivimos los que estamos aqui , los que estan alla lo viven por televisión.

Por tanto nosotros debemos hacernos cargo de nuestras autoridades , y no dejarlo en manos de los que tienen su seguridad cuidadana su empleo trasporte y futuro en manos de otros gobiernos mejores o peores que el nuestro, a cada uno lo suyo.

Imagen de Marco Valtierre

Espero que el parlamento se

Espero que el parlamento se de cuenta que seguimos siendo mas chilenos que nunca, asi que SI al voto del hermano chileno en el extranjero.

Imagen de Andres Gomez

Chile es de todos, de los

Chile es de todos, de los que estàn dentro, como de los que estamos fuera.

Imagen de Pedro Córtes

Acaso la Sra. o Srta.

Acaso la Sra. o Srta. Alvarado es más chilena porque tiene la suerte de vivir en su patria? Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Ramón Vinay, Claudio Arraú, peronajes que tanto prestigio nos regalaron vivieron extensas temporadas en el extranjero. Expresar que los ciudadanos que residen fuera de nuestras frontera sólo tienen de chilenos el nombre y el pasaporte es una opinión discriminatoria y una ofensa inaceptable. Lo único que queda claro es que la derecha le teme a la democracia y se perdieron una maravillosa oportunidad de demostrar que han evolucionado. Rechazando este proyecto demuestran una vez más su ceguera política y mentalidad arcaica que se contradice con una era moderna y civilizada.

Imagen de Gabriel Caballero

Excelente Patricia, te apoyo

Excelente Patricia, te apoyo completamente, en Chile necesitamos más acciòn y no hacer una campaña a como este extremo, ¿tan desesperados estarán?, ahora se dirigen a ese público objetivo ya que como dice el mismo Ministro se han ido por variadas razones y queramos o no reconocerlo la razòn principal es la Politica, por lo cual, ahi en ese segmento de pùblico tienen sus votos asegurados, ademàs que le cuentan puras cositas muy lindas, preciosas pero veamos la realidad nacional porfavor. Ahora debo felicitar a este gran hombre de inmensas iniciativas, sin lugar a dudas. Un ejemplo de ello es este llamado a travès de la tecnologìa. No tengo absolutamente nada en contra de los Chilenos que viven en el extranjero pero creo que es menester primero conocer la realidad y no cuentos en primera instancia ¿no lo creen?

Imagen de Patricia Alvarado

Buena la iniciativa para

Buena la iniciativa para usar la tecnología, pero discrepo, a que el ministro se ponga a hacer campañas en esto que esta muy lejos de lo que el país requiere, no necesitamos mas votantes necesitamos más acciones tendientes a darle un rumbo claro a la conducción en este país.

La credibilidad del ejecutivo, no se recompondrá con las simpatias de los chilenos que viven en el extranjero, sino actuando con trasparencia , cumpliendo los palzos y las promesas de capaña, y por sobre todo escuchando a los chilenos que viven en Chile , en vez de buscar apoyo en los que solo de chilenos conservan el nombre y el pasaporte, y no viven día a día la realidad interna de este país que a mas de un año de gestión aun da palaos de ciego en temas tan importantes como el trasporte, la educación, el desempleo la previsión, la energía y el medio ambiente.