Bachelet comprometida con el actual manejo macroeconómico

17 Septiembre 2005
La candidata presidencial aseguró su compromiso con la mantención de la regla del 1% de superávit estructural
Javier Martinez >
authenticated user Corresponsal
La candidata presidencial de la concertación, Michelle Bachelet, señaló, en entrevista con el medio trasandino Infobae, que su gobierno será responsable en el manejo de las cuentas fiscales y dio como ejemplo su compromiso de mantener la regla del 1% de superávit estructural, instaurada por el gobierno del Presidente Lagos.
Esta regla es una medida diseñada y llevada a cabo por el Ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, consistente en contener el gasto en períodos de bonanza económica para liberarlo en períodos de constricción, facilitando de ese modo la estabilidad a mediano y largo plazo.
En relación con el mercado laboral, Bachelet señaló su voluntad de fortalecer el emprendimiento de las pequeñas y medianas empresas como forma de aumentar y favorecer la generación de empleos, con lo que se distancia de la retórica de períodos eleccionarios anteriores, en que los candidatos prometían “estudiar medidas” para las PyMES.
Finalmente, Bachelet señaló que los mayores esfuerzos de su eventual gobierno estarán orientados a superar las “inequidades” existentes en la sociedad chilena.