Quién está Detrás del Pasquín News

24 Noviembre 2005
Qué pasa con este blog que tiene a muchos en Arica con un dolor de cabeza. Los dimes y diretes en la búsqueda de esta polémica bitácora.
Victor Diaz >
authenticated user Corresponsal
Señores esto de los blog toma peso y crece tomando rumbos que no esperamos, como pasa con el ya conocido pasquín news. Que mal referente escribir desde lo anónimo, pero no puedo negar en el sentido de humor de los que lo escriben y que me da mucha risa.
Yo lo leo hace tiempo, antes con más frecuencia que ahora, así que contextualizaré un poco. El pasquín news es un blog anónimo que se dedica a describir con sarcasmo e irreverencia la contingencia política de la ciudad. En un principio partió con bromas para todos los sectores políticos. Pero ahora ya tiene una sola mirada y ataque directo al diputado Iván Paredes, el que es portada casi diaria de sus mofas.
Este blog partió bien under, pero una vez que un diario local lo publicó entre sus portadas comenzó a correr la voz y las visitas aumentaron. Esto transformó a este sitio en un recicladero de denuncias y ofensas, las que muchas caían en difamaciones hacia personajes ariqueños. Hoy ya no se eliminó esa sección.
Tras la ruta del pasquín
Hoy ya existe una guerra frontal entre el pasquín y el diputado Paredes. Éste último, reconoce tener identificado a quienes están detrás de este blog, entre los que se incluyen a un grupo de periodistas encabezados por el periodista Udo Gonçalvez. Por lo que es habitual oír en la radio Sensacional, los días sábados al parlamentario hablar en contra del periodista, acusándolo públicamente incluso en una entrevista al diario “La Estrella de Arica”.
En ese mismo medio, el periodista le respondió al diputado negando ser el autor del blog y no se hace cargo de ese tipo de rumores, pero sí asumiendo su responsabilidad como director del diario electrónico Chasquis donde ha escrito varias críticas a la gestión del parlamentario.
El problema de esta pelea es que en un principio en la radio el diputado despotricó en contra de los bloggeros de Arica, lo que molestó a muchos quienes llevan esta práctica.
Candidatos
Pero el tema del pasquín y su autoría es en algunos carretes un buen tema de conversación. Unos amigos aseguraron saber quien es el autor y nombres no faltaron, incluso uno asumió su autoría, pero quizás el efecto de un trago lo hizo hablar mas de la cuenta.
Pero veamos a los supuestoas candidatos que estarian detrás de este blog. El primer sospechoso es el loco Badulli, pues segun se cuenta fue el impulsor de esto ya que estaría buscando propaganda política. Pero yo lo descarto y lo libro de sospechas.
Los que sí postulan como sospechosos y se repiten en varios comentarios, es que sería un grupo de ex socialistas despechados, quienes no concuerdan con Paredes. Otros apuntan al círculo cercano al alcalde y que desde ahí saldrían las sátiras de este blog.
Los dardos sospechosos también apuntan a los seguidores de Wanda Clemente, quien ha sido una de las menos fustigadas en el pasquín. Por último, también se sopecha que quienes escriben lo harían desde la Intendencia, Gobernación o Corporación de Desarrollo, pues estos organismos "pasan piola" en el blog.
Repercusiones
Más allá de lo bueno o lo malo que tenga el pasquín, para mí es un fenómeno, lo leo y me río, aunque hay veces que me aburre, pues preferiría bromas más variadas a otros personajes de Arica, además que hay tantos en la ciudad, que puede hacerce una buena selección de humor de estos.
Pasquín news, ha tomado fama de ser el The Clinic de Arica, y es realmente un fenómeno ya que se transformó en el blog más popular de Arica, ya sea por los ataques, por las críticas, por las conversaciones e incluso hay algunos candidatos al parlamento lo imprimen y reparten en sus comandos.
Como secuela además hoy supe que salió otro blog, que se llama Pasquín recargado. Por lo que he leído es mucho más fuerte, más polémico y con fuertes acusaciones al mismo parlamentario.
Yo no sé en que va a terminar esto, no sé quien está detrás del pasquín I, ni del pasquín II, lo único que sé es que esto ya está en la ciudad, algunos le sacan provecho y otros se enojan, otros se ríen y otros se burlan.
Toda la verdad seguirá en suspenso, así que me conformo, como una de las mejores cosas que rescato de este blog, es con sumarme a la candidatura del "loco Badulli" a diputado, mi personaje preferido del centro ariqueño y el mejor representante de Arica para el parlamento.

Comentarios

Imagen de guillermo salgad

Salud2 al Udo Goncalves

Salud2 al Udo Goncalves

Imagen de JULIO CÉSAR

UN ALTO A TANTA TONTERIA DE

UN ALTO A TANTA TONTERIA DE DIMES Y DIRETES Y RECORDEMOS AL INSIGNE ESCRITOR PERUANO (18 DE ENERO DE 1911) JOSÉ MARÍA ARGUEDAS , ES JUSTO Y NECESARIO SU CALIDAD DE SU PLUMA ASI LO AMERITA

Imagen de Jorge Grandón

Y harta falta que le hace a

Y harta falta que le hace a esta seuda democracia medios informaivos como estos, y botones de muestras existen muchos, desde choferes de la ex - C.N.I. que profitan de l gobierno de turno a caras muy duras de la concerta que siguen teniendo un muy buen botin de caza ...........

Atte.:

JORGE

Imagen de Gonzalo

Por casualidad caí en su

Por casualidad caí en su página. Sin ser de esos lados pude captar lo ácido de la pluma.
En Rancagua tb. existe un Paskin. Léanlo y verán que las plumas son bastantes hermanas.
http://www.lacoctelera.com/elpaskin

Imagen de FEÑA

EN RANCAGUA TAMBIEN EXISTE

EN RANCAGUA TAMBIEN EXISTE UN BLOG QUE PARTIO PRIMERO COMO MAILS MASIVOS EN POWER POINT QUE NO HACIAN MAS QUE DESPRETIGIAR E INVENTAR RUMORES QUE ENOJARON A NUESTRAS AUTORIDADES, SE SOSPECHA DE UN GRUPO DE PERIODISTAS DE DERECHA Y RESAGADOS Y POLVORITAS PERO AL PARECER YA NADIE LE DA VOLA A ESTE FENOMENO SIN NOMBRE QUE ADEMAS DE COBARDE POR QUE NO SE ATREVEN A DECIR LO QUE PIENSAN EN LA CARA Y SE ESCONDEN EN EL ANONIMATO...DESDE YA A LOS AFECTADOS LOS INVITO A CONSULTAR EN LA BRIGADA DEL CIVER CRIMEN DE INVESTIGACIONES PARA COMO PILLAR A ESTOS PELAFUSTANES ANTI PERIODISTAS QUE TAN MAL LE HACEN A LA DEMOCRACIA

Imagen de Susana Ochoa

jajaja, Pinochet boys los

jajaja, Pinochet boys los cabros, lamentable por ellos pero no les arruinemos la fiesta en el jeriatrico con el viejito que cumple 90 años, que sigue siendo reo y parece que a eso es lo que le tienen miedo esta gente del ya tan repudiado blog al no dar la cara y ni siquiera eso solamente colocar su nombre como muchos lo hacemos aca, les falta mucho y en fin de cuentas el blog solamente es eso un jueguito politiquero.

Imagen de Pasquín News

Mea Culpa: Tras leer y leer

Mea Culpa: Tras leer y leer tan descarnadas críticas, no podemos sino reflexionar sobre nuestro sórdido accionar. Y vaya que coincidimos con vuestras aseveraciones: tenemos la mano cargada, somos fomes, somos cobardes, de humor básico y hasta fascistas.
Así que les recomendamos que no nos sigan leyendo, porque no sabemos en cuánto tiempo esta autocrítica hará efecto para cambiar nuestros malos pasos, si es que alguna vez eso ocurre.
Para los que quieran seguir adulterando sus neuronas con nuestra humorada barata, sólo paciencia.
Nada más queremos reiterar que somos humanos (a veces) y solemos equivocarnos. Si se nos pasa la mano con el "punga", es porque caemos en la tentación de repudiarlo dados los ataques que realizó públicamente a los blogs y por la reiteradas amenazas que nos llegan a nuestro correo de parte de sus partidarios.
Y en cuanto a nuestra adoración al Daniel López (alias el tata), sólo podemos decir que sí somos a-políticos (aburridos de los políticos que abusan del poder). Sin embargo, a los seguidores del "punga" que lo siguen porque es socialista, sólo les recordamos que varios ex presos políticos de la dictadura lo acusan de haber sido "sapo" de la CNI. Vaya pastelito, capaz que sea él quien hoy le esté celebrando el cumpleaños a Pin8.
Ya saben, no nos lean, no nos pesquen, somos fuleros.

Imagen de Oscar

El mentado pasquín, puede

El mentado pasquín, puede ser un instrumento para web-vear de lo lindo pero en ningún caso para descalificar a nadie. Su calidad humorística es bastante rudimentaria, caen en el típico comentario cliche. En cierto modo, su afanado "apoliticismo" o su tirra a los políticos se asemeja al discurso de Perrochet y la derecha durante todos los años de la dictadura. Tal vez estos traviesos niñitos le compraron a pie juntillas el cuento al tata. Seguramente hoy día deben haberse levantado temprano a celebrar los 90 del ladronzuelo terrotista.

Imagen de Tomas Bradanovic

jajaja! "pasquin news", la

jajaja! "pasquin news", la idea es buena pero les falta, tendrían que mejorar mucho el ingenio y la redacción, el humor es super básico, las bromas burdas, en fin...

Un buen contrapeso en todo caso para las groserías y estupideces que acostumbra a hablar el "enemigo público de Arica" en su programa, fíjense que entre toda la gente que conozco -que no es poca- nadie le tiene respeto a ese tipo, muchos de sus clientes electorales lo desprecian tanto como los enemigos políticos pero igual lo votan por motivos de conveniencia. Como mucho "le admiran" la viveza criolla.

Yo votaría por el loco vadulli (amigo de muchísimos años) pero mi voto etá comprometido con el imperialismo: voto siempre por Walt Disney, es una tradición en mi mesa, no los puedo desilusionar.

Imagen de Marta H

Oscar Mura, Paredes, Orlando

Oscar , Paredes, vargas. Dios mio, se pudo de color de hormigas estos comentarios.
Será que el morrocotudo está siendo demasiado ciudadano?

Imagen de carlos castillo r.

Mas que cualquier otra cosa,

Mas que cualquier otra cosa, en verdad el medio es ahí no mas, tira la piedra y no hace noticia de eso, lo que si me gusto son las fotos trucadas con Fotoshop, aunque pareciera que otras son de verdad como cuando Rosa Gonzalez sale de bruja, esa si me dio miedo, muchachos para que sea un medio inteligente y se mantenga hagan algo mas completo, una buena idea es reirse de las imperfecciones de la ciudad, porque atacar a Paredes es re facil y no representa mayor originalidad, con mucha buena onda se los digo, Carlos

Imagen de Susana Ochoa

Sigue lo mismo, poca

Sigue lo mismo, poca originalidad y falta de elemento por lo menos razonable que nos haga pensar que no se trata de solo una campaña de desprestigio hacia cualquiera de los candidatos locales y a lo mejor de un sector politico en campaña que es a lo que mas me suena, bien poco graneados por lo demas, que quieren que les diga eso es nada mas.

Imagen de Pasquín News

PD: ¡Ah! Aunque suene

PD: ¡Ah! Aunque suene irresponsble (y lo somos), no nos hacemos responsables por nuestro sucedaneo de apellido "recargado".
Ellos tienen libre albedrío...
Y recuerden: No voten en blanco, voten tinto, voten por el loco Vadulli.
Otro P.D.: Los graves a la UTI y los que tienen doble discurso al monasterio.

Imagen de Domingo Suarez:

La nota en sí me parecio

La nota en sí me parecio super mala, no solo porque habla de un medio super poco claro y ficiticio en su contenido literario, disculpen la apreciación tecnica ya que soy licenciado en Bellas Artes, me parece una forma de hacer publicidad de un medio a otro, la otra es la forma al "boleo" como lanza nombres de quien puede ser el Blog, lo rescatable es que dan a conocer medios de poca inclusión politica pero tambien esto es parcial ya que "sin nombres no se pueden observar hombres", un cordial saludo.

Imagen de silvia troncoso

Confirman la primera

Confirman la primera apreciación, digamos las cosas como són, derechamente por lo que se puede ver en ese blog son ataques directos a una persona especifica, y eso es nada mas, a lo mejor parte de una coalición politica en competencia? lo mas probable, no tiene mas horizonte ni elemento fundacional que el personaje, persona lamentable por lo demas, asi que el comunicado es tan deficiente como el caracter del blog, lo que si da risa es que siguen escudandose en seudonimos y no dan la cara , eso no habla bien ni del diputado ni de sus detractores, otro medio mas que no tendra trascendencia como alguien dijo por ahí despues de las elecciones, es lo que hay. y que si lo tiene The Clinic.

Imagen de Pasquín News

Estimados Sres.

Estimados Sres. Morrocotudo:
Es un honor para quienes laboran en este pinganilla medio, que nos hayan dado pelota.
Leyendo los comentarios de vuestros ilustres lectores, no podemos sino estar en absoluto y completo acuerdo con todo lo que han escrito.
Está claro que no somos The Clininc ni pretendemos serlo. Sólo nos inspira su parte inicial con los titulares.
Tampoco pretendemos hacer un trabajo periodístico de denuncia ni nada por el estilo. Sólo queremos reirnos de quien queramos, cuando nos plazca.
Reconocemos que tenemos de "casero" a Paredes, pero que le vamos a hacer, es quien nos da más tema atacando a los blogs y haciendo una "política" lamentable. Acuérdense que amenazó a un periodista de El Morrocotudo ¿o no?
Este real ensañamiento nos hace perder el norte, por lo que reiteramos que recibimos aportes en nuestro correo [email protected], para que la cosa salga más surtida, digamos.
Y, por último, también reconocemos que somos unos cobardes que no dan la cara. Pero, a diferencia del The Clinic, no tenemos ni recursos ni abogados ni nada parecido que contenga a la lacra criminal política que abunda en esta ciudad. Y ya hay muchos casos de como actúan "estos señores políticos", como decía el actual viejito con traje a rayas. Así que pasamos. Aunque estos que supuestamente "dan la cara", usan sus influencias en las sombras o sus matones para hacer el trabajo sucio ¿O no?
¿Qué más? Si tienen alguna duda, damos entrevistas o respuestas por el correo (recuerden somos super ultra cobardes)
Somos sólo el Pasquín News

Imagen de Susana Ochoa

En todo caso, en ninguno de

En todo caso, en ninguno de los casos hay comparación entre el The clinic y el Paskin, el The clinic es uno de los medios mas vendidos en todo Chile si no es el mas, eso indica preferencia y mejor ejercicio literario, pero no lo comparemos con un medio local que derechamente ataca a una persona, aunque el The clinic igual ataca a Corteira (jajajaj) pero dice arriba, Patricio Fernandez, Angel Carcavilla, Rafael Gumucio, etc, etc y no se esconde en un blog, igual dando esos nombres que participan en el The clinic ya es otro medio de comparación notable con el Paskin, que quieren que les diga, aparte igual paredes va a mantener el lugar de diputado, lamentablemente, pero he visto que Arica es una ciudad super clara cuando prefiere a alguien sea concientemente o no, igual pesa la maquinaria politica.

Imagen de Willy González

Hacer comparaciones con el

Hacer comparaciones con el The Clinic, la concertación obviamente dice que no..la unica diferencia es la parte o sector politica que ataca cada medio, unos a la derecha y el pasquin al oficialismo en la figura del diputado...ahora bien, concuerdo con los primeros comentarios, antes la broma sarcastica era para todos los sectores, si es un medio de humor para la politica, ataquemos a todos o riamonos de todos, ser mas parejo en las notas que publican no solo en paredes se pueden encontrar cosas graciosas, creo que en el resto de los piliticos tambie......y como ultima cosa.....a estas alturas...quien no se rie del diputado Paredes?.

Imagen de Cesar A.

UUUhh, no hablemos de droga

UUUhh, no hablemos de droga mejor porque tiene tejado de vidrio, y no nos hagamos los locos. yo creo que podria tirarse a la eleccion de conceJALES la proxima oportunidad

Imagen de rodolfo castro

Haber, haber. eso de da

Haber, haber. eso de da nombres y apellidos es falso paredes hace acusaciones a tontas y a locas. por ponerte le caso de este sabado, salio el loco de Pepe martinez realizando una acusacion contra Valcarce, luego llama una supuesta auditora llorando y diciendo que en la muni la obligaban a trabajar para la periodista Ximena Valcarce, tate reconoci la voz y era la mismisa hija de pepe martinez que llamaba. si lo que decia esta supuesta radio escucha era cierto lo que tenia que hacer el diputado era acoger la denuncia y llegar hasta las ultimas consecuencias. pero no lo hace. paredes paso sus ultimos 5 años atacando a valcarce y nada por arica, me gustaria debatir este tema con algun defenzor de paredes en este mismo blog. y eso del robin hood no olvidemos que robin robo a los ricos para darselos a los pobres.

Imagen de Arturo Castro S.

Esa del Robin hood esta

Esa del Robin hood esta buena, y es chistoso como vilipendean y todo a un candidato y despues igual lo elijen, porque les guste o no la concertacion es mayoria en Chile y lo del The clinic mejor no hacer comentarios porque es incomparable una cosa con otra, muy poco rigor en el paskin y anonimato que denota un cierto miedo de decir las cosas, que esta bien que las digan, pero otra diferencia mas es que todavia la gente que sabe que no tiene mayoria se esconde para que no lo mire feo la mayoria, mas valentia como si lo tiene el The clinic y menos tonterita chistosa como lei en el Paskin.

Imagen de silvia troncoso

Igual lo encontre fome, y

Igual lo encontre fome, y eso no quiere decir que no me de risa, sino que es fome en el aspecto de que directamente se ataca a una persona, escribo desde Santiago y podrian escribir sobre como los Peruanos se comportan en el terminal de Arica y hacen pasos truchos o no se algo mas inteligente de mostrar que un ataque directo y reiterativo al diputado en cuestion, y lo del The clinic, no van a comparar un paskin con 0 rigor periodistico con el trabajo que realiza el the clinic y en donde leo en el paskin que piden las informaciones para el e-mail, jajaja, mas fome aún, por favor, es un blog mas que pasara sin pena ni gloria despues de las elecciones como hay muchos en santiago y en regiones.

Imagen de killpue

Soy de la V region y

Soy de la V region y encuentro súper bueno el blogs o como dice el diputado ? er vlog? con respecto a the clinic recordemos que es un brazo de la concertación que tiene como fin embarrar a los demás pero extrañamente no a la concertación y el paskin news tiene mucho mas humor y es mas irreverente que siga así nomás y si le agregan unas caricaturas convertimos el paskin news en un MAD latino jua jua jua esta weno que sigaaaa

Imagen de KILLpue

Soy de la V region y

Soy de la V region y encuentro súper bueno el blogs o como dice el diputado ? er vlog? con respecto a the clinic recordemos que es un brazo de la concertación que tiene como fin embarrar a los demás pero extrañamente no a la concertación y el paskin news tiene mucho mas humor y es mas irreverente que siga así nomás y si le agregan unas caricaturas convertimos el paskin news en un MAD latino jua jua jua esta weno que sigaaaa

Imagen de macarena Vergara

Por que tratan así en el

Por que tratan así en el pasquín al Paredes, si es nuestro robin hood de acá?

Imagen de Marta

Es muy chistoso este

Es muy chistoso este pasquín, así que yo me sumo a las risas.

Imagen de Antonia S.

jajaja,, no po, asi no se

jajaja,, no po, asi no se puede, como van a comparar al The clinic con esta tontera, uno se puede reir de cualquier cosa, pero el trabajo del The clinic es decente, no como en el paskin en donde claramente se observa que mas de destacar alguna situación se ataca directamente a una persona, en este caso el por algunos odiado y algunos admirado Paredes, como dice Patricio fernandez en la editorial pasada en el The clinic "Socio no ladre antes de votar que a veces la mayoría vota por el que mas muerden".

Imagen de Alberto Seguel

Teniendo razon o no, me

Teniendo razon o no, me parece ridiculo y poco serio lo que hace el Paskin y esta lejos de ser el fenomeno que es The clinic que es el de mas venta en nuestro país y el que sí hace un periodismo y un trabajo serio y lo que al final da risa es la descarnada realidad y no especulación que si hace el Paskin, porque es super facil tirar la piedra y esconder la mano con consignas de dudosa realidad y validez como si lo hace este medio, es mejor hablar con la verdad o cerca de ella y no esconderse detras de una payasada.

Imagen de Julio

Definitivamnte es un asco y

Definitivamnte es un asco y una verguenza este pasquín, no dan la cara, hablan escondido y llaman a la especulación. Yo defiendo a mi diputado paredes, porque si el ataca lo hace desde la radio, con nombre y apellido y no desde el un computador escondido. Por fin puedo deshaograme y decir lo que creo en contra de esa página barata que no aporta y solo destruye a la ciudad, y que consigue, nada, porque Ivan Paredes igual va a ganar las eleciones aunque a muchos les duela.

Imagen de Valentina Jara

No lo conocía, me parece

No lo conocía, me parece genial. Quién está detrás?

Imagen de Andres Martinez

El excelente el pasquin.

El excelente el pasquin. Ademas dice la pura y santa. Que nadien se atreve a decir.