Confirman instalación de 12 reparticiones públicas en sede del gobierno regional en la UTA Velásquez

21 Septiembre 2007
Las Secretarías y servicios funcionarán sólo con un mínimo de personal asignado, de acuerdo con los suplementos presupuestarios autorizados para cada ministerio por la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, DIPRES.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado
Por Patricia Gávez
Un total de 7 Secretarías Regionales Ministeriales y 5 servicios públicos funcionarán en la nueva sede del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, ubicado al interior del Campus Velásquez de la Universidad de Tarapacá, a contar del próximo 8 de octubre.
Así lo informó el Delegado Presidencial, Luis Cornejo Sánchez, luego de recibir las respectivas confirmaciones por parte de cada uno de estas reparticiones públicas.
Las Secretarías y servicios funcionarán sólo con un mínimo de personal asignado, de acuerdo con los suplementos presupuestarios autorizados para cada ministerio por la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, DIPRES.
De esta forma, las secretarías regionales ministeriales de Economía, Justicia, Obras Públicas, Minería, Trabajo y Secretaría General de Gobierno, se ubicarán con el Seremi titular, una secretaria y un asesor durante los últimos tres meses de 2007.
Luego, a contar del 1 de enero de 2008, y con la asignación presupuestaria aprobada, podrán instalarse los otros profesionales, técnicos y auxiliares que laboran en cada repartición pública.
Por su parte, la Unidad de Control Regional, UCR; el Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM; Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC; Servicio Nacional del Medioambiente, SENAMA; y la Corporación Nacional de Control de Estupefacientes, CONACE, también harán uso de la nuevas dependencias con el mínimo de personal, a contar de la primera semana de octubre.
Según precisó el Delegado Presidencial, el número de personal definitivo en cada uno de estos servicios estará directamente vinculado con los fondos que apruebe la Dipres.
“El presupuesto 2007 para Tarapacá, nuestra región madre, ya fue asignado, por lo tanto, para el funcionamiento de la nueva región, cada sector solicitó un suplemento presupuestario al Ministerio de Hacienda, de acuerdo con sus proyecciones y necesidades, y en base a estos fondos habrá que ajustar el funcionamiento inicial de la nueva región”, explicó Cornejo.
Finalmente, el personero presidencial adelantó que la próxima semana se concretarán los últimos detalles pendientes del proceso de construcción de la nueva región, “por lo que cumpliremos nuestras metas incluso antes de lo esperado”.

Viernes 21 de Septiembre de 2007