Deportes Arica Rumbo a la Segunda División

22 Octubre 2007
Arica clasificó a los cuartos de final y dejo a UNAP de Iquique en el camino. Que pase el siguiente: Ovalle.
Víctor Rebolledo >
authenticated user Corresponsal
Lo que comenzó siendo un sufrido partido para el Club Deportes San Marcos de Arica (o deportes Arica para los románticos), terminó en una goleada de 4 a 1 a la Universidad Arturo Prat de de Iquique.
El encuentro, que formaba parte del partido de revancha de la final de la Zona Norte (recordemos que Arica perdió “allá” 2 a 1) comenzó siendo un sufrimiento, porque…
Primero hablemos del estadio. 3.500 personas se dieron cita a las 10 en punto en el Mundialista para ver lo que todos esperaban, sería un partido entretenido, además de enviarles cariñosos saludos a las madres de los jugadores de la vecina ciudad y a la del árbitro. Dato curioso considerando que no era el día de la madre.
Retomando, el partido comenzó siendo un parto (con el perdón de las madres), porque el equipo iquiqueño se encargó de amargar (nos) la noche a todos los que estábamos presentes en el estadio; atacaban, atacaban y atacaban el arco Ariqueño, tanto así, que Germán Donoso 19 a los minutos de los primeros 45 minutos, anotó un golazo que, me hizo pensar que los 1.500 que pagué por la entrada (galería), había sido otra mala decisión en mi vida.
Y es que al equipo Ariqueño se le notaba nervioso, quizás por que nunca antes un partido de TERCERA DIVISON reunía a 3.500 personas. Pero contrario a lo que todos pensábamos, el gol en contra, de alguna manera inexplicable le sirvió de energizante a equipo local y el transcurso del partido se convirtió casi en un monologo.
A los 24 minutos Christopher Pulgar, marcó el gol del empate. Y así el partido continuó empatado hasta que en a los 43 minutos del primero tiempo Sebastián Calderón marcara el segundo gol con que el se fueron al descanso y que hacia soñar con la clasificación.
Después de la empanada de rigor, comienza el segundo tiempo. Recordemos que el 2 – 1 no vasta, ya que, como son las cosas del fútbol, Arica debe ganar por dos goles de Diferencia. Por suerte, los jugadores tienen claro esto, y al minuto 50 a través de penal, Opazo marco el tercer gol que tenia saltando a todos en la tribuna andes.
Cuando el partido ya estaba casi listo, á los 85 minutos de partido, Christopher Pulgar anotaba su segundo gol que le daría el triunfo definitivo a Club de Deportes San Marcos de Arica. Finaliza el partido, y por fin nos podemos ir felices en nuestro propio Trans-Arica y sus micros de 100 pesos.
Con este resultado, ahora el equipo de la XV región, deberá enfrentarse en partidos de ida y vuelta contra Deportes Ovalle. El primer partido se juega “allá” el sábado 27 de Octubre, y la revancha será de local el primer Sábado de Noviembre.

Lunes 22 de Octubre de 2007

Comentarios

Imagen de rene jara castañeda

SRS. DIRECION TECNICA Y

SRS. DIRECION TECNICA Y ADMINISTRRATIVA, MI NOBRE ES RENE JARA , DE PROFESION PSICOFISICO,SOY LA PERSONA , A LA CUAL LE HICIERON UNA ENTREVISTA PUBLICADA EL VIERNES 6 DEL PESENTE en el diario la estrella de valparaiso , titulado la papa de "PSICOFISICO".bueno srs. tengo un programa titulado "programa psicofísico para jugadores profesionales" el cual esta omprobandose con el periodista don juan carlos astuya de la estrella de valparaiso ,donde le he demostrado que se puede mandar energías a distancias se lo probe con la sub 20 de toulon, ayudandola asalir campeón,y ayudare un partido más a la adulta hasta clasificarpara el mundial , despues no ayudare porque es necesario que el entrenador se de cuenta de las falencias del equipo o sino al ganar totos los partidos se les sube el ego ,y despues arian el ridiculo en el mundial .es necesario que pierdan. bueno yo les puedo hacer una demostración via telefonica ustedes consiguien 6 personas o 10 que tengan dolores cronicos estresados, cansados y en 5 minutos le quito todos los malestares desde aca viña del mar 32-2883110 por si les interesa. de todas manera la estrella de valpo va a publicar el proseso de trabajo que tenia con el periodista anunciandole la cantidad de energía que recibiria cada jugador a si como el marcador con los gole 3horas antes de los partidos atte rené

Imagen de PEDRO SALVADOR JORQUERA

VAMOS ARICA A GANAR. UN

VAMOS ARICA A GANAR. UN SALUDO A LA FIEL HINCHADA DEL CDA. QUE HA ESTADO EN TODOS LOS PARTIDOS DE ARICA EN TERCERA DIVISIÓN Y UN LLAMADO DE ATENCIÓN A LOS QUE SE HAN SUMADO A ÚLTIMA HORA, CUANDO EL CLUB ESTÁ EN LAS ETAPAS FINALES. SIMEPRE HAY QUE ESTAR CON ARICA, DESDE EL PRINCIPIO A LA FINAL.

Imagen de JOSE LEON

creo que llego la hora de

creo que llego la hora de decir las cosas por su nombre a todos aquellos que decian que arica era una ciudad que era indiferente con su club aqui un tapa boca para esos que se dicen ariqueños que parece que no lo son desde el año 78 que somos uno de los equipos del norte grande con la hinchada mas fiel hemos acompañado a nuestra celeste en las buenas y en las malas cuando nadie creia en ella eramos los de siempre los de la andes( galeria)los que con frio calor e instalaciones que dejan bastante que desear estabamos siempre a los que siempre pagamos por la celeste nadie nos regala nada esos somos los que viajan a a alentar esa es la hinchada de verdad este sabado solo demostramos lo que siempre hemos sido verdaderos soldados representantes de esta raza somos ariqueños una hinchada exigente pero que no abandona asi es que no se sorprendan por favor con lo que pasa un reconocimiento a los de siempre bajo el mando de calize,aricaos,aricadictos,los

del morro a los muchachos de los bravos del morro,a

los del cerro chuño celeste asi me canso de nombrar menos mal que no hay hinchada aguante arica que este año salimos por fin del potrero a toda la gente de los fotolog de nuestra hinchada y dicen que no apoyamos tenemos una de las historias mas lindas de chile quizas no tenemos el cobre de los pumas y los zorritos de cobreloa no tenemos los buses del soria que movian a los del municipal de iqui...pero tenemos a nuestra historia llena de gloria a nuestra gente fuerte y esforzada tenemos alos jovenes que se han sumado a esta tarea de hacer grande a este club tene

mos los ingredientes necesarios para vivir y soñar como grande por que somos grandes asi como el 78 cuando nacimos el 81 conseguimos la gloria el 85 y el

2005 nos querian hacer desaparecer este 2007 pase lo que pase les aseguro se va a escuchar una sola voz en todo chile que va a callar a todos sin excepcion hasta romper cualquier garganta!!!!!arica siempre arica siempre arica hasta morir!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Imagen de Pedro Calderón Terraza

Vamos Arica, sigan jugando

Vamos Arica, sigan jugando con profesionalismo,esfuerzo

y sacrificio. De a poco nos vamos acercando a lo que fuimos en el pasado; ser un equipo de primera división.

Pero ser de segunda tampoco es malo. En ustedes está que nuestro estadio se vuelva a llenar como antes y también más lucas para el bolsillo.

Fuerza Arica y Arica Siempre Arica. Mierd..........................

Imagen de sergio flores

Desde que abandoné Arica he

Desde que abandoné Arica he visto estadios y futbol de 1era division. y Creo que Arica Merece volver no solo a 2 division sino tambien a 1era Division: tiene muy buena plaza para la Anfp. Espero los dirigentes ya han aprendido la leccion de caer en los potreros. Lo hichas siempre han sido fieles a la celeste. y se darian varias fuentes de trabajo con esta actividad. Si todas estas variable se combinan bien . Volver al futbol profesional sera solo un tramite.

El C.D.A. debe hacerse sentir como estadio mundialista ante ovalle. hay varios Ariqueños que estamos en la IV region y pasare el dato aunque ese dia estare en Santiago. me pueden dar la Url de la radio puerta norte, please. Gracias

Imagen de Robert Walton

Felicitaciones, tambien

Felicitaciones, tambien escuche el partido via Internet (Radio Puerta Norte)...sonaba un poco mal a veces, pero la inteción es lo que cuenta.

Lo bueno para mi, es que juega de visita ante Ovalle y como estoy en la Serena, estare apoyando con mi camiseta puesta por alla...

Imagen de Adolfo Bernal

Felicitaciones a los

Felicitaciones a los ariqueños.

quisiera ver al CDA enfrentando a los equipos de Arequipa (Melgar, Aurora, huracán), sino es al pie del Misti, será al pie del morro.

Sigan adelante

Imagen de Sergio Vásquez Ochoa

Asumo que digo casi

Asumo que digo casi teóricamente....Bien Arica!!! Hemos abandonado a nuestro C.D.A., pero ahora es el momento de reencontrarnos...Bien Victor por recordarnos nuestras "obligaciones", Bien!!!... a los leales hinchas 3.500 - que fueron a alentar a nuestro equipo.

Imagen de Vlado Mirosevic Verdugo

Vamos Arica!!

Vamos Arica!!

Imagen de edoherrera

Felicitaciones a los

Felicitaciones a los jugadores, técnicos y directivos del CDA, desde Santiago seguí el partido vía internet (radio puerta norte).

Arica es un equipo con historia en el fútbol profesional y eso debe hacerse pesar ante los próximos rivales.

También felicitaciones a los hinchas que fueron al estadio, Arica es una muy buena plaza para el fútbol, asi que con fuerza a conquistar el título.

Sería cerrar un buen año con Deportes Arica Campeón de tercera y su vuelta al fútbol Profesional.