Periodismo Ciudadano... Alzó la Voz

31 Octubre 2007
Estamos en TVN en la charla dictada sobre Periodismo Ciudadano por Jorge Domínguez, director de la red de Diarios Ciudadanos, y Dan Gillmor, el máximo teórico de este fenómeno. (VIDEOS)
Vlado Mirosevic... >
authenticated user Corresponsal
Hoy el Periodismo Ciudadano alzó la voz y se comunicó con fuerza, reuniendo en una conferencia al padre de esta nueva tendencia comunicacional, Dan Gillmore y a uno de los líderes de los medios participativos en Chile, Jorge Domínguez.
La cita convocada por Televisión Nacional de Chile, se llamó "Ciudadanos, los nuevos reporteros", donde se reunieron mas de doscientas personas que oyeron en primera instancia una conferencia de Gillmore, quien contó su experiencia y tránsito del periodismo tradicional, al periodismo ciudadano.
El segundo en intervenir fue nuestro director nacional, Jorge Domínguez, quien hizo hincapié en la experiencia que se tiene con los 5 diarios ciudadanos en Chile, destacando que el ciudadano pasa de ser testigo a protagonista, los diarios están preocupados de los temas locales, generan agenda, buscan incidir, trascienden más allá de lo digital para tener gente en acción y son una alternativa a lo tradicional.
Finalmente, Dan Gillmor, envió un saludo para todos los corresponsales de nuestros diarios:

Para quienes no pueden ver el video esta es la traducción de lo que dijo Gillmor:
“Voy a repetir lo que le digo a todos los corresponsales ciudadanos. Sorpréndanme con cosas que nunca antes he pensado, porque vamos a aprender juntos el uno del otro. Todos somos aprendices y todos profesores”.
Con ésta actividad, el periodismo ciudadano continúa masificándose en todo el país, cada días con más ciudadanos que participan de esta importante red de medios.
Además, parte de la exposición de Jorge Domínguez, director de los Diarios Ciudadanos, refiriéndose al proceso de generación del "Periodismo Participativo":

Miércoles 31 de Octubre de 2007

Comentarios

Imagen de ASOCIACION ENFERMAS DEL AGREAL DE ESPAÑA

Vean y escuchen lo que le

Vean y escuchen lo que le medicamento Agreal, produce en la mujer.

http://es.youtube.com/watch?v=7gzSajhW4rw&feature=related

Imagen de ASOCIACION ENFERMAS DEL AGREAL DE ESPAÑA

El medicamento AGREAL

El medicamento AGREAL Principio Activo: Veraliprida, para paliar los sofocos de la menopausia, tambien ha sido retirado de Uruguay.

Esperamos si desean tener mujeres sanas y "no enfermas del por vida" tambien sea retirado de Chile, Mexico y demas paises que aún lo sigue autorizado.

PRODUCE SECUELAS SEVERAS E IRREVERSIBLES EN LA MUJER.

Imagen de ASOCIACION ENFERMAS DEL AGREAL DE ESPAÑA

Esta Asociacion de ENFERMAS

Esta Asociacion de ENFERMAS DEL AGREAL DE ESPAÑA, tiene el placer de comunicar a EL MORROCOTUDO y para que se entere todo CHILE de deciros que ARGENTINA como COLOMBIA, ha retirado del medicamento AGREAL del mercado, esta es la NOTICIA:

TRATAMIENTO DE MENOPAUSIA

Suspenden el uso de Veralipral por promover depresión

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dispuso la prohibición de la comercialización y el uso de Veralipral/Veraliprida y Veralipral T/Veraliprida Bromazepan prescriptas para el alivio de los sofocos en menopausia.

La determinación fue informada por la dirección general asistencial de Auditoría Hospitalaria y Fiscalización Sanitaria del ministerio de Salud Pública. Se trata de la Disposición 1208/08 que formalizó la cancelación del certificado Nº 38858 de la medicina mencionada.

La medida se tomó teniendo en cuenta los antecedentes y el seguimiento que la entidad de contralor nacional efectuó en cuanto a la información de seguridad del medicamento, y en consenso con el único laboratorio que comercializa el producto.

Vale mencionar, como antecedente, que en el año 2005 la ANMAT ya había realizado advertencias en relación con posibles casos de depresión asociados a su uso. Con nueva evidencia, en el año 2007 se sugirió la discontinuación gradual del reemplazo de la medicación en los pacientes que estuvieran prescriptos.

Así las cosas, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica recomienda a aquellas personas que se encuentran bajo tratamiento, no consumir este medicamento bajo cualquier modalidad, y consultar con su médico sobre la conducta a seguir.

En otro orden de cosas, desde la cartera sanitaria provincial también informaron que por Disposición Nº 1185/08 de la ANMAT se retiró del mercado un lote de medicamento para pacientes sometidos a diálisis. Se trata del producto Epogen 2000 UI por 1 ml., una especialidad medicinal comúnmente utilizada en pacientes sometidos a hemodiálisis crónica.

La partida sobre la cual recayó la medida es la codificada como 400042, con vencimiento 2/2009, debido a que se detectó que la misma no es original de la firma titular de la marca registrada del producto, Laboratorios Pablo Cassara S.R.L. Entre las diferencias más notorias entre el producto falsificado (muestra) y el original (contramuestra) se contrastan: etiquetas con bordes en ángulo recto mientras la segunda es con bordes redondeados; texto y codificación de lote impreso conjuntamente en el producto apócrifo mientras que en el verdadero la codificación está en reserva de laca en tinta negra; la tapa de la muestra es plástica y de color amarillo aunque no tiene inscripción alguna mientras que en el original consta ?fip off?; el logotipo en el falso medicamento es levemente mas largo y contiene tapón de goma mientras que en el producto original se observan también cifras espaciadas con el número de serie de producción del laboratorio, el cual no consta en el medicamento prohibido.

http://www.diariolarepublica.com.ar/notix/noticia.php?i=140059.

ESPERAMOS Y DESEAMOS QUE CHILE, MEXICO ETC. SIGAN EL MISMO CAMINO.

"NO MAS MUJERES ENFERMAS DE POR VIDA EN EL MUNDO"

www.enfermasdelagreal.com

Imagen de ASOCIACION ENFERMAS DEL AGREAL DE ESPAÑA

Las Enfermas del medicamento

Las Enfermas del medicamento Agreal, Principio Activo: Veralipride de España, medicamento para paliar los sofocos en la menopausia en la mujer, deseamos que en paises como Chile, México, Uruguay etc. al igual que por orden de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) se retiró de toda Europa, hagan igual todos los paises de LatinoAmerica, como ya se ha pronunciado Colombia:

Sanofi-Aventis (Fusion de Sanofi Synthelabo empresa francesa y Aventis Pharma empresa franco-alemana) la tercera empresa farmaceutica a nivel mundial y la primera en europa. Deciden retirar de manera voluntaria e inmediata el medicamento Agreal. La desición del retiro surge a causa de las multimillonarias demanadas que se le imputan a la empresa por concepto de indemnizaciones en daños y perjuicios originados por el uso del medicamento. Entre los efectos adversos por comprobar por el cuerpo médico de investigación en España, estan las distintas depresiones de tipo nervioso, inestabilidad emocional, problemas parkinsonianos

El medicamento Agreal es un medicamento que surge en el año de 1983, de principio activo Veraliprida 100 mg para el tratamiento de los trastornos vasomotores y manifestaciones psicofuncionales de la menopausia comprobada. En colombia, la empresa no ha recibido la primera demanda a causa de los efectos adversos del medicamento; sin embargo la empresa y el INVIMA solicitan el retiro inmediato del medicamento en el transcurso de mes restante.

En España, se ceó una Asociación sin animo de lucro para que las distintas enfermas por el medicamento Agreal, sean reconocidas legalemente como Enfermas Crónicas que necesitan de Atención.

Para mayor consulta, visite el Link: www.enfermasdelagreal.com

http://www.drogueriavida.com/blog/2008/02/sanofi-aventis-decide-retirar-...

Imagen de ASOCIACION ENFERMAS DEL AGREAL

Como Tesorera de la

Como Tesorera de la "Asociación enfermas del Agreal de España" ´nos gustaria mandaros un video para que lo podais poner en vuestra maravillosa Web para que asi todas las mujeres del mundo pero sobre todo las de Chile de muchas de las cuales tenemos constancia que están tomando el medicamento AGREAL, Principio Activo: Veraliprida para los sofocos de la menopausia.

Este medicamento ha sido RETIRADO de todos los paises de la Unión Europea, por decisión del Comité de Expertos de la Agencia Europea del Medicamento, por producir "Secuelas Severas e Irreversibles" tanto Psiquiatricas como Neurológicas.

Nos consta que ahi en Chile y otros paises como México, Colombia etc.etc. se las recetan a las mujeres como "agua de mayo" y no queremos que ninguna mujer en el mundo pase por el INFIERNO que estamos pasando las Españolas, Francesas etc. por la ingesta de este medicameto.

España lo retiró en 2005 pero fué una retirada en la cual NINGUNA mujer que lo tomabamos, nos enteramos, ya que su procedimiento de retirada al día de hoy, nuestro Ministerio de Sanidad y Consumo Español ni los Laboratorios Sanofi Aventis, han admitido ni reconocido, las GRAVES secuelas que nos ha dejado del AGREAL e incluso NO han reconocido públicamente la determinación de la AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO.

En la espera de que por medio de "EL MORROCOTUDO" se entere toda LATINOAMERICA, sobre la gravedad de este medicamento, esperamos nos den la oportunidad de que por un "video" las enfermas del Agreal de España, lo hagamos saber en todos estos paises.

Atentamente.

PAQUI GIL QUINTANA- ISLAS CANARIAS- ESPAÑA.

Tesorera de la ASOCIACION DE ENFERMAS DEL AGREAL EN ESPAÑA.

Imagen de Fernando Pinto

La pregunta es:¿ Como se

La pregunta es:

¿ Como se financia un Diario Ciudadano ?

¿ Los Editores, Periodistas y Directores Trabajan por amr al Arte?

diariopuertolibre.no-ip.org

Imagen de Cristian Mena Argandoña

Periodista que se duerme, se

Periodista que se duerme, se lo lleva la corriente... Si no pregúntenle a Canal 13 que observando la Red de los Diarios Ciudadanos decidió abrir la sección "Ciudadanos Reporteros de Teletrece".

Chile se encumbra como pionero del Periodismo Ciudadano

El primer diario ciudadano de Latinoamérica surgió en Arica (El Morrocotudo), y ahora Teletrece Internet se embarca en esta aventura.

Link Nota

Video Nota

Imagen de Vlado Mirosevic Verdugo

Andrés, Justamente Glimor

Andrés,

Justamente Glimor linkeo esta nota en su blog. Muy bien!

Imagen de Andrés Roncagliolo.

Les cuento que Dan Gillmor

Les cuento que Dan Gillmor escribió en su blog, respecto de su visita a Chile y bueno, nos mencionó a nosotros (entre otros). Acá va el link al post:

http://citmedia.org/blog/2007/10/31/santiago-memories/

Andrés Roncagliolo

Imagen de Ana Verdugo

En La oPiñón hay una

En La oPiñón hay una entrevista bastante buena sobre el periodismo ciudadano que le hicieron a Alejandro Guillier. El link al artículo es:

http://www.laopinon.cl/admin/render/noticia/12042

Imagen de Rodrigo

Felipe Avendaño, discrepo

Felipe Avendaño, discrepo contigo con que TVN esté siendo pionero entre los medios tradicionales. La verdad es que se ha puesto las pilas sólo en el último tiempo (con lo de Youtube y este seminario), pero a decir verdad todavía están bastante alejados comprender el periodismo ciudadano. Sólo por poner un ejemplo, el domingo recién pasado sacaron un reportaje de 9 minutos de "periodismo ciudadano" donde aparecía la Lola Melnick hablando de las fotos trucadas que tenía en internet... o sea, puras cabezas de pescado.

Mi opinión es que Canal 13 es el que de verdad lo está llevando en estos temas. Fue el primero en recibir videos para las entrevistas en el progrma Hora de Infidentes. Sostenidamente ha reporteado el periodismo ciudadano, con notas de muy buena calidad como la que apareció ayer en Teletrece. Y según mi opinión entienden bastante más de qué se trata y para dónde va la cosa. Ojalá el seminario le haya servido a TVN para aclarar su ideas y aprender.

Imagen de Felipe

Respondiéndole al Sr.

Respondiéndole al Sr. Argomedo, siento que la pregutna de verdad es: qué es el perdiodismo. Desde mi punto de vista, las clásicas definiciones de periodismos van quedando obsoletas frente a los cambios que están ocurriendo en la media. El término periodismo se va redefiniendo con nuevos conceptos tales como el periodismo ciudadano y el periodismo participativo.

La gran pregunta en definitiva es: qué es el periodismo. Dan Gillmor en su conferencia plantea la pregunta y guía hacia dónde va la respuesta, pero no la responde. Probablemente porque todavía no sabemos lo suficiente para hacerlo.

Imagen de Juan

Absolutamente de acuerdo con

Absolutamente de acuerdo con la opinión del Sr. Argomedo. Es el nstante de valorar serenamente esta nueva instancia de participación ciudadana. igualmente importante es lo expresado por el Sr. Monzón porque estamos inmersos en un sistema social que se rige por las leyes del mercado y TODOS los medios de comunicación dependen de ellas. Los intereses políticos y económicos es una realidad que no podemos obviar.

Imagen de Iván De la Cerda B.

Anoche dieron un nuevo

Anoche dieron un nuevo reportaje sobre esta ilustre visita y el periodismo ciudadano, pero esta vez en Canal 13, fué muy interesante y me hace sentir súper orgulloso de ser parte del primer Diario en Chile y Latinoamerica.

Fuerza Morrocotudo.

Imagen de Sergio Vásquez Ochoa

Fabian, en mi modo de

Fabian, en mi modo de entender el Periodismo ciudadano - es la suma del aporte de todos - según su experiencia, vivencias y conocimientos. Es el sueño de hacer ciudadanía, pensando en que las cosas se pueden mejorar - vemos como aportan educadores - especialistas diversos ciudadanos comunes, como nosotros - incluso están divididas las áreas. Nuestra ciudad y las ciudades del mundo - necesitan una voz más directa : la del ciudadano común.

Seguramente desde tu pespectiva tienes mucho que aportar - tus inquietudes - propuestas y sueños. La opinión es libre. Igualmente, desde mi perspectiva, es ideal que la cobertura de lectura sea lo más universal posible. La comunidad tiene un gran poder - y debe ejercerla desde distintos ámbitos. Es podría ser una. Un abrazo amigo.

Imagen de Juan

Concuerdo absolutamente con

Concuerdo absolutamente con los argumentos expuestos por el Sr.Argomedo. No sobrevaloremos easunto. Poseer una cámara digital o escribir alguna líneas no nos convierte en periodistas. En todo caso como expresión de participación ciudadana es un fenómeno importante y valedero. También es digno de tener el cuenta la opinión que el Sr. Monzón expone. El dinero y los intereses políticos es algo que debemos tener en cuenta porque, los medios de comunicación están insertos en una sociedad de mercado que es la que al final, determina la sobrevivencia de los mismos.

Imagen de Sebastián Guzmán Millán

Fabián: tienes razón,

Fabián: tienes razón, todos somos amigos, somos 50.000 amigos que día a día leemos, escribimos y/o comentamos en la Red de Diarios Ciudadanos...¿quieres ser mi amigo?

Imagen de Felipe Avendaño

Estoy recien metiéndome en

Estoy recien metiéndome en esto de los diarios ciudadnos, pero hoy con la charla de Gillmor quede motivadísimo. Estuvo genial, bien por TVN que está siendo pionero entre los medios tradicionales

saludos al Morrocotudo

Imagen de fabian

Buscando en la web los

Buscando en la web los términos periodismo ciudadano caí en esta página. Me parece muy buena la iniciativa y supongo que es muy valiosa, pero parece que todos son amigos, que se leen entre ustedes. Y al final todos reverencian al tal Jorge.

Imagen de Julio Argomedo

Me sigue dando vueltas la

Me sigue dando vueltas la idea de si está bien usada la nomeclatura..."periodismo...ciudadano"...¿qué tiene de periodístico el hecho de encontrarse por azar en el lugar de los hechos y tomar una fotografía para luego publicarla junto a un texto en un blog? Hay algunos que prefieren la expresión "periodismo participativo" pero desde mi punto de vista es lo mismo. ¿No debiera ser algo así como "ciudadanía participativa"?

La diferencia entre el periodismo y el hecho de subir informaciones y/o experiencias a la web radica en que el periodista vive de la noticia. No deja nunca de ser periodista. Los acontecimientos y las fuentes son la materia prima de su trabajo y vive para ello las 24 horas del día. Sacrifica, en algunos casos, el poco y preciado tiempo que tiene para compartir con sus seres queridos por informar a las personas aquello que puede ser relevante en base a criterios editoriales establecidos o bien por cuenta propia, a través de la web. Tiene dominio de la comunicación en todos los sentidos y evalua antes de publicar una información, chequea fuentes y constrasta datos. Procura aproximarse lo que más puede a ese supuesto universal denominado "verdad".

Para los ciudadanos, en cambio, esto no es así. No viven de las informaciones y el reporteo no es constitutivo ni constituyente de sus vidas. Dedican la mayor parte de su tiempo a actividades que no tienen que ver con el periodismo.No buscan las noticias sino que éstas les llegan por gracia (o mala suerte en algunos casos) y si además tienen la suerte de andar con una cámara digital o un celular que pueda registrar aquel acontecimiento, podrán hacer un aporte valioso a la ciudadanía. Porque llamarse ciudadanos hoy día quiere decir comprometidos con lo que sucede en nuestro país, con nuestra gente, y los aportes de las personas siempre serán bien recibidos si se difunden con responsabilidad.

El periodismo no puede llegar a todos lados con la inmediatez que se requiere en estos tiempos. Por eso la participación de la ciudadanía es de suma relevancia en los escenarios mediales en que hoy nos movemos. Bien por los ciudadanos y bien por la participación.

Imagen de Eduardo Monzon

Vlado: En realidad este

Vlado: En realidad este diario ciudadano es muy interesante. Sin embargo, no se puede cantar victoria antes de tiempo todavia. Tan pronto el dinero y sus intereses politicos que el dinero trae consigo aparezca, entonces este periodico y todos los demas pasaran a ser como los otros diarios tradicionales. Tan pronto la censura aparezca, entonces los periodicos participativos tendran nada mas que aportar lo mismo que los diarios tradicionales. Para atraer la atencion los periodicos tradicionales publican desnudos de mujeres, crimenes morbosos, farandula, cual casado le quito la esposa a quien etc etc. Esta es mi opinion nada mas. Ademas el comercio que ponga sus reclames en los diarios, ellos forzaran a sacar corresponsales y poner aquellos que mas se ajusten a lo que la gente quiere leer y no a la que debe leer. Mientras tanto disfrutemos de esta forma de periodismo. Gracias por dejarnos escribir en tu periodico de todas formas. Muy buena la idea.

Imagen de Pablo

Hola:

Hola:

Solo debo aplaudir vuestra presentación, sobre el periodismo ciudadano, hasta Dan Gillmore quedo sorprendido con la ponencia de Jorge.

Si ustedes hubieran visto las caras de las personas de los medios, muchos quedaron Plop.

Animo amigos, solo falta la Región de Valparaíso, en la red de diarios participativos, adjunto un par de nombres como:

El Cerro. El Congreso Chico. El Ascensor. El Cabildo.

Cuenten desde ya con mi apoyo y gestión, incluyendo la estación de trabajo agregando las redes de comunicación.

Imagen de Viviana Paredes

Increíble. Para asistentes

Increíble. Para asistentes y no, es tiempo de sentirmos mucho más orgullosos (de lo que ya estamos, y eso es bastante) por ser parte de esta cadena, que sin lugar a dudas hoy, mañana y pasado dejará mucho de que hablar en la contingencia periodistica nacional.

Jorge, te pasaste! y la presencia de Gilmore un acierto.

Vamos por el NavegHable.

Imagen de Alejandro Morales Vargas

Felicitaciones por la

Felicitaciones por la iniciativa y por la presentación de hoy. Soy profesor de periodismo digital en la Universidad de Chile y, por supuesto, abordamos este fenómeno en las clases como un punto de quiebre muy trascendente para el ejercicio profesional. Ahora bien, pienso que este artículo es el vivo reflejo de las paradojas que encierra el periodismo ciudadano: que mientras se gana en inmediatez y participación, termine escribiéndose televisión con ?c?.

Imagen de Gerardo Espíndola R.

La charla estuvo genial...

La charla estuvo genial... Jorge Domínguez te las mandaste con la experiencia de nuestros diarios y Dan Gilmore super trayendo mundos con su experiencia.

Vamos corresponsales ciudadanos y a seuir constryendo un nuevo Chile!

Imagen de Edo. Bascuñán

El fin de semana en el

El fin de semana en el pasado en el taller que estamos realizando corresponsales de El Morrocotudo en Arica Cristian Díaz lo expresaba muy bien: el diario somos nosotros, los corresponsales. Excelente noticia Vlado y me sumo al pedido de una escritora solicitnado, sifuera posible, subir las intervenciones. Gracias a Jorge Domínguez por representarnos a todos. VAMOS QUE SE PUEDE.

Imagen de Alejandra

Genial! vengo de TVN y lejos

Genial! vengo de TVN y lejos la presentación de Jorge Domínguez fue lo mejor, por favor suban lo que mostró a la web porque es un registro real de la "calidad" de periodismo ciudadano que está haciendo esta Red en Chile. Sin duda para Guillmor debe haber sido un impacto noticioso ver lo adelantados que estamos. Bien! y felicitaciones a todos los reporteros ciudadadanos a lo largo del país. Estos medios Domínguez, lograron concretar la descentralización y aportan más a la regionalización que las políticas públicas.

Imagen de Sergio Vásquez Ochoa

El peridismo ciudadano, es

El peridismo ciudadano, es la contraparte del poder establecido en los medios de comunicación. Es la ciudadanía libre - que puede opinar, proponer - denunciar - aportar, pensando en el bien común. Creo que una nueva era se ha iniciado, por obra de este maravilloso avance que es el internet. Igual hay que establecer ciertos límites, para protegerle.

Imagen de Mané Martínez

Hola, soy estudiante de

Hola, soy estudiante de Comunicación Social y me serviría mucho si subieran las conclusiones del encuentro o las ponencias de cada expositor. Ojalá lo hagan , sería super bueno para los que no pudimos asistir a este evento

Imagen de Brortetepsy

Hola chicos : ) este es mi

Hola chicos : ) este es mi primer aporte en este lugar , el foro está ubicado junto al camino!rnMe inscribí hace unos minutos en el foro, y estoy haciendo mi tema de 1er a decir hola a todos ustedes , me encontré en este foro para participar en el debate la mayoría de las discusiones que han llegado hasta aquí.rnEn cuanto a los datos de mi gente me llama Suzie , que nació en Nueva Jersey, pero ahora estoy estudiando en otra ciudad ahora en la terapia física para obtener la graduación.rnMis aficiones es posible que no quieren saber, pero yo las digo por supuesto me encanta la natación , así como la pesca , y también escuchar mucho a Radiohead en mis fiestas , mi mayor hobbie ahora es el póquer , como muchos de ustedes ...rnEn este momento estoy solo los usuarios para hombres .... es broma : ) ! Una vez traté de citas en línea no funcionó muy bien ....rnPero si usted desea aprender más justo cheack mi perfil, me olvidé de decirles que no me gusta en todas las redes sociales como Twitter, porque el ser humano debe hablar con cada uno cara a cara y no sólo por el teclado , pero no es que lo que yo estoy haciendo ahora ? Lol simplemente no leer mi mierda .....rnAyer me encontré una página de ayuda en muchos [url=http://www.pokersindeposito.pokersemdeposito.com/]Bankroll Gratis[/url] que fue muy ilustrativo lo tanto me puse en contacto con el desarrollador web en esta página que me deje hacer los mensajes allí y eso es lo que estoy escribiendo ahora, y fue la razón por la que registró en este foro ... para encontrar nuevos conceptos : !)rnTambién voy a tener que pedir disculpas por mi Inglés es la única manera que encontré para comunicarse con ustedes ....rnY por ahora es todo lo que tengo que decir , porque tiene un trabajo de turnos y ahora tengo que spleep un poco .............. Así que salto a mi apreciada primer tema .rnXo Xo a todos vosotros , Bye bye

Imagen de Obuv

Punto de vista del texto , se

Punto de vista del texto , se puso el blog a tus favoritos.

Imagen de Liska

Un interesante blog

Un interesante blog

Imagen de XRumer

Excesivamente agradecido. Su

Excesivamente agradecido. Su sitio es muy poco publicitados y malochitaem . Tratar de empujar a través de software XRumer 7 Elite ( Elite Hrumer 7) se puede tomar aquí http://x-rumer.ru/ argumentan que un buen programa para la promoción de los portales de blogs.

Imagen de Escuela de Poker en línea gratis con un capital inicial

Hola, me evocan apreciar su

Hola, me evocan apreciar su trabajo aquí , que están escribiendo con cosas espectaculares ! Este blog es mucho más útil !rnMi nombre es Lindsay , yo soy de Frankfurt , y el I + voy a ser fan de este blog, mis aficiones no puede estar en el mejor interés de todos, pero les diré por supuesto estoy muy encontrados de fútbol , así como la pesca , y también me juego mucho The Cure en mi habitación , estoy sola en el momento en que los niños mirar hacia fuera para mí .... Sólo coqueteando con ustedes lol:) ! Ya he probado de citas en línea no funcionó muy bien ....rnYo escribí esta causa comentario como he mencionado anteriormente me gusta mucho tu blog también tengo una pagina web, solo tú, pero el mío es un poco diferente se trata de ninguna prima del depósito ....:) pokerrnTambién voy a tener que pedir disculpas por mi lenguaje es la única manera que encontré para comunicarnos con usted ....rnXo Xo a todos , nos vemos

Imagen de Jorge Castro

Sería interesante poder

Sería interesante poder saber ahora cuál es la opinión del colegio de periodis y qué pasa con las universidad que forman a periodistas, están considerando en sus cátedras el periodismo participativo?

Imagen de Cristina Godoy

Felicitaciones a la red de

Felicitaciones a la red de diarios ciudadanos, cada día están llegando a más personas y estan ocupando el lugar que se merecen,