2 años de "Revolución" en las Comunicaciones

2 años de "Revolución" en las Comunicaciones

03 Noviembre 2007
Nuestro querido Morrocotudo, que ha cumplido su segundo año de vida, es nada mas y nada menos que el epicentro de esta ola que se levanta a una altura insospechada y moja todo a su paso y algunas veces barre con todo.
Christian Díaz ... >
authenticated user Editor
Sin duda alguna el "Periodismo Ciudadano" es la Revolución que nos esta cambiando la vida, algunos más que a otros, pero el efecto Tsunami es una realidad que está aquí gracias a la tecnología, cuya ola sobrepasa la imaginación de muchos y llego para quedarse.
Definitivamente y en especial en estos días el tema esta sobre la mesa de discusión y no ha sido poco polémico, desde el primer grito de Gerardo Espíndola ante el reportaje de TVN hace unos domingos atrás y hasta este miércoles en el Seminario, que organizara el mismo canal de televisión, donde Dan Gillmor, uno de los exponentes mas importantes de periodismo ciudadano, junto a nuestro director nacional de la red de Diarios Ciudadanos, Jorge Domínguez, conversaran sobre este fenómeno. La cobertura que le dieron los medios mas importantes de país implica necesariamente que el periodismo ciudadano no deja a nadie impávido, mención especial el reportaje de Teletrece.
Nuestro querido Morrocotudo, que ha cumplido su segundo año de vida, es nada más y nada menos que el epicentro de esta ola que se levanta a una altura insospechada y moja todo a su paso, algunas veces barre con todo, especialmente a quienes no quieren verlo o tratan de hacerse la idea que no está ocurriendo, sin embargo esta pasando y lo han anunciado a todos los vientos los medios mas tradicionales del país.
Los mas de 3.000 revolucionarios que formamos parte de este tsunami estamos dando que hablar con la labor que realizamos y nos transformamos en oportunidad y amenaza para muchos, pero debemos sentirnos orgullosos de formar parte de este equipazo que hoy es tema de debate y aprendizaje sobre todo cuando pasamos a ser ejemplo o caso en las conferencias de los importantes del mundo.
Aunque suene un poco auto referente, la revolución personal que el Periodismo Ciudadano ha hecho en mi estos dos años va desde mi aporte a la sociedad de mi región, pasando por nuevas ofertas de trabajo y hasta convertirme de Corresponsal Ciudadano en "estrella de televisión".
¡Feliz cumpleaños Morrocotudo!


Sábado 03 de Noviembre de 2007

Comentarios

Imagen de vesnakarmelic

Cristian: felicitaciones por

Cristian: felicitaciones por tu nota y por tu"lanzamiento al estrellato". Es impresionante la revolución que este fenómeno está generando a nivel mundiall. En Chile, gracias al impulso de Fernando Flores, Chile ha sido pionero en esta gran ola.

Saludos

Vesna

Imagen de Enrique.

Ha sido interesante para mi

Ha sido interesante para mi persona caminar junto a un diario donde las noticias positivas priman por sobre las otras.

Vale la pena a través de este diario virtual mejorar los ánimos de tanta y tanto chileno que ingresa a esta página para que se relaje con los corresponsales ciudadanos.

Imagen de Gabriel Caballero

Feliz

Feliz

Cumpleaños

Que cumplas mucho más

Ya hace dos años que iniciaste una divina aventura

Tan filete

Que hoy todos los Medios tradicionales

Desean tener incorporado

El Periodismo Ciudadano

Un ejemplo de ello es Canal 13; TVN; ETC.

GRACIAS MORROCOTUDO

POR DERIVAR INSTANCIAS.

1 saludo desde el Valle de Elqui

Imagen de Jorge Rojas Coronado

Felicidades por sus dos

Felicidades por sus dos años y por su esfuerzo. Desde Valdivia les seguimos los pasos

Imagen de Pilar Sánchez

Un especial reconocimiento a

Un especial reconocimiento a todos que creyeron en este sueño y muy especail a su fundador mentor y mecenas Fernando Flores por darnos el impulso y dejarnos volar cuando estábamos preparados.

Gracias a todos los que en algún momento en el espacio Morrocotudo han dejado una parte de su alma en una nota, y un llamado a los que quedaron en el camino a retomar esta ola que nos permite irrumpir en el mapa de la indiferencia y nos sigamos escuchando fuerte y claro.

Imagen de oscar santiago

Me parece excelente que

Me parece excelente que cuidadanos emprendedores y creativos se la jueguen por informar mas alla de los medio tradicionales.